

Llegó la temporada de ensaladas y una opción muy saludable y recomendada es la ensalada de lentejas, la receta ideal para este verano. A diferencia de los guisos y platos calientes que se suelen comer en invierno, esta versión es ligera y refrescante.
Comer lentejas en una ensalada es una excelente forma de disfrutar de las legumbres. Además esconde un montón de beneficios: es económica, rica en proteínas, vitaminas y minerales, y baja en grasas.

Más beneficios para la salud de la ensalada de lentejas
La Federación Española de Nutrición señala que las lentejas poseen un bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas de origen vegetal (deficitaria en metionina). Para obtener proteína vegetal completa solamente tienes que combinarla con cereales como el arroz o frutos secos como la almendra, y no necesariamente en la misma comida.
El contenido de vitaminas de las lentejas destaca por la tiamina, niacina, folatos y vitamina B6. De hecho, una ración de lentejas cubre el 29% de la ingesta recomendada de tiamina para un hombre de 20 o 39 años con actividad física moderada.
Las lentejas también son ricas en fibra y valiosos minerales como hierro no hemo, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.
Cómo preparar una deliciosa ensalada de lentejas
La preparación de la ensalada de lentejas es muy fácil:
- Cocina las lentejas.
- Pica finito todos los ingredientes.
- Prepara el aliño o vinagreta y trocea las hierbas frescas que quieras agregar.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y sirve fría.
Ingredientes frescos para tu ensalada de lentejas
Estos son algunos ingredientes que puedes usar para tu ensalada de lentejas.
- Lentejas
- Aguacate
- Pepino
- Tomate
- Lechuga u otros vegetales de hoja verde
- Queso
- Remolacha
- Zanahoria
- Frutos secos como nueces, anacardos o almendras
- Salmón ahumado
- Atún
- Huevo
- Hierbas frescas como eneldo, cilantro, perejil o menta
Es recomendable priorizar los ingredientes de temporada y añadir una variedad de colores para aumentar la cantidad de antioxidantes, flavonoides y carotenoides que aporta. De esta manera, disfrutarás de una ensalada llena de nutrientes y beneficios para la salud.












