Escapadas

El pueblo de Cantabria que es una perla escondida entre montañas y está a 2 horas de Santander

Se trata de una pequeña población, de solo 73 habitantes, que está ubicada en un paraje natural único y rodeado de montañas.

En esta noticia

 A pesar de que las vacaciones de verano terminaron, todavía quedan varios fines de semana antes de que concluya el año que son ideales para realizar un viaje exprés o una escapada por alguno de los encantadores pueblitos que hay en cada rincón de España.

Uno de estos hermosos lugares es Dobres, un pueblo ubicado en el municipio de Vega de Liébana, Cantabria, que aparece entre los más recomendados por los viajeros para visitar en otoño

 Escapada gastronómica en Madrid: los tres bares más baratos para comer comida india por menos de 70 euros 

Escapada: el pueblito de 50 habitantes en León con vista privilegiada a un importante Patrimonio de la Humanidad

El pueblo de Cantabria que es una perla escondida entre montañas y está a 2 horas de Santander (foto: archivo).

¿Qué hacer en Dobres?

Este pequeño pueblito de 73 habitantes, según los datos compartidos en 2022 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está situado en un enclave privilegiado rodeado de bosques, cumbres y montañas, algo que lo convierte en un sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

Además, esta población se ubica a 936 metros de altitud, en la vertiente de una gran montaña, y fue declarado Conjunto Histórico por su interés etnográfico y urbanístico.

Una de las principales actividades que ofrece Dobres son las caminatas y recorridos por los senderos que permiten apreciar las cumbres Lezna y Bistruey, ya que cuenta con miradores excepcional para apreciar los paisajes y tomar buenas fotografías.

Algunos de los sitios naturales más bellos para conocer alrededor de este pueblito son la Peña de la Hoz, el Lago Curavaca, el Río Frío, el Monte De Dobres y recorrer Vega de Liébana.

Curavaca, Dobres, Cantabria (foto: Wikipedia).

Otros de los atractivos turísticos del lugar son la Iglesia de San Mamés, la Ermita de San Roque, la Casa del Toro. Además, caminar por sus callejuelas empedradas del lugar es otra de las actividades que permiten apreciar todo el encanto del pueblo.

¿Cómo llegar a Dobres?

Los turistas que deseen llegar a este hermoso pueblo escondido desde el centro de Santander en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por las carreteras A-8 y la N-621.

Por otro lado, las personas que viajen en transporte público pueden tomar un autobús de la empresa Autobuses Palomera S.A. desde Santander o un tren del Renfe desde Feve-Valdecilla La Marga hasta Cabezón De La Sal y, desde allí, un taxi hasta Dobres.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo