>El súper chollo de RENFE: así puedes viajar a FRANCIA por solo 9 euros - El Cronista
Descuentos

El súper chollo de RENFE: así puedes viajar a FRANCIA por solo 9 euros

La compañía ferroviaria dependiente del Ministerio de Transportes se lanzará al mercado francés con billetes AVE a solo nueve euros.

En esta noticia

Desde la puesta en funcionamiento de las rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella lanzadas en julio, Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para viajar a Francia, según informó EFE. 

 Con los servicios AVE se abre una etapa internacionalización de la empresa que busca abrirse paso en el mercado ferroviario francés. De este modo, tal y como informó la compañía, más de 68.000 personas han viajado en los trenes AVE con una ocupación media que ha llegado a ser del 100% en fechas de alta movilidad.

Los nuevos destinos de Renfe para viajar a Francia desde Barcelona y Madrid

Renfe comenzará a operar a diario en una nueva ruta a Lyon desde el 1 de septiembre, a la que también se suma la ruta de Marsella el 1 de octubre.

Ahora podrás viajar en AVE con todos los servicios a destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona. Imagen: archivo. 

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu.

En cuanto a la ruta que conecta Madrid-Marsella, las estaciones intermedias serán Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles. 

Renfe: ¿cuánto cuesta el tren para viajar a Francia?

Con el motivo del lanzamiento de estas rutas internacionales, Renfe anunció dos precios promocionales. La empresa ferroviaria busca competir en Francia con SNCF y para eso da "un primer paso para continuar avanzando hasta convertirse en operador de referencia".

Los billetes desde Francia costarán entre 9 euros y euros. Imagen: archivo.

Para ello, la compañía anunció una línea low-cost de billetes AVE a solo 9 euros para las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas. 

En cuanto a los trayectos para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, el precio de lanzamiento será de 19 euros. Por su parte, para la ruta completa que conecta Marsella y Lyon con España, el precio será de 29 euros

Temas relacionados
Más noticias de Renfe