Hermoso rincón

El pueblito marinero vasco que enamora con sus calles adoquinadas y playas de arena fina

Este destino de ensueño se convirtió en la obsesión de cientos de turistas para pasar unos días muy agradables.

En esta noticia

El verano en España se puede disfrutar de mucha maneras, sobre todo por la cantidad diversa de localidades costeras que hay para visitar durante una escapada distribuidas entre las provincias que conforman las Comunidades Autónomas del país.

Sin embargo, cada uno de esos maravillosos destinos de la costa española se diferencia de los demás para que cada turista elija la opción que más se adapte a sus gustos y necesidades, de manera tal que esa escapada sea lo más amena posible.

Escapada de verano: descubre Praia da Adraga, la joya escondida de Portugal a pocas horas de España

Escapadas: está a 1 hora de Barcelona y es el pueblito costero más bonito de España

Si hablamos de sitios que se encuentran a orillas del mar y que a la vez ofrecen un ambiente tranquilo para los viajeros, no podemos dejar de mencionar un pueblito ubicado en el País Vasco que se ha logrado posicionar como uno de los más bonitos de la zona.

Escapadas: el pueblito marinero vasco que enamora con sus calles adoquinadas y playas de arena fina

Situado en la deslumbrante costa de Vizcaya, Lequeitio es una pequeña villa marinera dueña de un apacible y cautivador entorno natural, donde además los viajeros tienen la posibilidad de realizar todo tipo de actividades tanto de día como de noche.

Escapadas: las playas de Lequeitio son el atractivo principal de este pueblito del País Vasco. (Foto: Wikimedia).

Este pueblo está bañado por las aguas del Mar Cantábrico entre Bilbao y San Sebastián que, al no ser uno de los destinos más conocidos de esta región, brinda una tranquilidad y una paz que pocos lugares ofrecen dentro de España.

La villa fue erigida sobre la ladera de los montes de Lumentza y Otoio, formando así una amalgama muy particular con las casas, edificios y monumentos. Con todo esto, los paisajes y las espectaculares puestas de sol son protagonistas en todo momento.

Escapadas: qué ver y qué hacer en Lequeitio

Uno de los encantos distinguidos de Lequeitio está en su arquitectura, donde las fachadas coloridas de las casas son muy agradables a la vista. Además, algunos edificios como el Ayuntamiento o la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora forman un patrimonio digno de apreciar en detalle.

Quienes llegan hasta este pueblito durante los meses más cálidos, tienen a disposición una buena variedad de playas para gozar del mar y de sus blancas arenas. Isuntza y Playa de Karraspio son las más populares del lugar, cada una de ellas con rasgos similares y un sinfín de propuestas para todas las edades.

Otra de las joyas de este sitio es la Isla de San Nicolás, también conocida como Isla de Garraitz, ubicada frente a la desembocadura del Río Lea. Cuando el mar está tranquilo y sin olas demasiado grandes, los turistas pueden llegar caminando hasta allí y tomar las mejores fotografías.

Escapadas: este pueblo francés a pocas horas de España y vale la pena recorrerlo por su increíble arquitectura medieval

El pueblito de 80 habitantes que está a 2 horas de Madrid y es uno de los más bonitos de España

Escapadas: cómo llegar a Lequeitio desde Vizcaya

Desde la ciudad de Vizcaya hasta Lequeitio hay una distancia aproximada de 50 kilómetros, y para llegar desde un punto a otro de manera rápida se puede tomar las carreteras BI-635 y BI-2238, lo cual demanda un tiempo estimado de 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas