En esta noticia

No muchos países de Europa ofrecen conjuntos paisajísticos como los que tiene España, un hecho que explica en gran medida porque turistas locales y extranjeros eligen hacer escapadas por las bellas localidades que hay en cada provincia.

Es obvio que la naturaleza siempre es un punto a tener en cuenta antes de pensar en una escapada de pocos días, pero en España ocurre que existen muchos municipios deslumbrantes que se sirven de esta cuestión para atraer a los viajeros.

Dentro de la provincia de Alicante, en el extremo norte de la misma, se ubica un rincón que cumple a la perfección con esas características antes mencionadas y que se ha convertido en una de las mejores propuestas para los fanáticos del senderismo.

Escapadas: el pueblito que está a 1 hora de Alicante y que ofrece alucinantes paisajes y los senderos más bonitos para recorrer

Dentro de la localidad de La Vall de Laguar, perteneciente a la Comunidad Valenciana, se encuentra Barranco del Infierno que, como bien lo indica su nombre, es abrupto cañón situado entre las poblaciones de Benimaurell y Vall de Ebo y atravesado por el río Girona.

Las espectaculares vistas que se pueden apreciar en este sitio son de las mejores de todo el país, por lo cual los amantes de la naturaleza y de la fauna silvestre pueden hallar allí todo lo que necesitan para pasar unos días realmente amenos.

Pero claro, cuando se trata de sitios donde la naturaleza es protagonista, los aficionados a las caminatas prestan mucha más atención y en este lugar tienen lo que buscan: el sendero PR-CV 147, también llamado la Catedral del Senderismo.

Escapadas: cómo es el exigente sendero PR-CV 147 que hay en Barranco del Infierno

Esta ruta circular es una de las más desafiantes para los que practican el senderismo, a tal punto que se recomienda tener un buen estado físico para poder afrontar la gran dificultad que el sendero PR-CV 147 tiene.

Lo que hay que destacar respecto a este recorrido es que incluye unos 6.800 escalones de piedra, y aunque no hay otras exigencias respecto al terreno que hay que atravesar, dichos peldaños bastan para saber que se necesita una preparación acorde para poder completar el trayecto.

Quienes deseen realizar este recorrido deben partir desde Fleix, una de las poblaciones que conforman La Vall de Laguar. Desde este lugar hay que seguir las marcas del camino que se componen de varias subidas y bajadas.

Escapadas: cómo llegar a Barranco del Infierno desde Alicante

Desde la ciudad de Alicante hasta Barranco del Infierno hay una distancia de aproximadamente 90 kilómetros, y la forma más rápida de llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera AP-7, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora y 10 minutos.