Destinos

El pueblito medieval que está a 1 hora de Alicante y vale la pena visitar por estos atractivos lugares

Polop de la Marina, uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Blanca en Alicante. ¿Qué hacer en un día?

En esta noticia

A pesar de que el verano está a punto de terminar, algunas personas no dejan de elegir la costa mediterránea para hacer una escapada y despejarse de la rutina.

A tan solo diez kilómetros del Mar Mediterráneo y de la turística Benidorm, se encuentra la localidad alicantina de Polop de la Marina, uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Blanca.

Rodeado de casas antiguas, calles empedradas, casco antiguos y lugares de compras, son algunos de los lugares que enamorarán a los turistas que la visiten.

Vista panorámica de Polop de la Marina. Fuente: Wikipedia. 

¿Cuáles son sus atractivos principales de Polop de la Marina?

Este lugar tiene como atractivos principales, los siguientes lugares:

La Casa Museo de Gabriel Miró, es uno de los atractivos principales de Polop de la Marina. Allí el escritor pasó los veranos junto a su familia desde 1921 hasta 1928 y alquiló la propiedad cuando una de las hijas, Clemencia, padeció de una enfermedad de la que no pudo sanarse. 

La Iglesia Parroquial de San Pedro es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Es un edificio histórico diseñado con detalles religiosos y artísticos. Allí los turistas podrán recorrerla y sacar fotografías. 

Iglesia de San Pedro. Fuente: Wikipedia. 

El casco antiguo está rodeado de casas de colores donde puedes perderte entre sus calles empedradas. La Fuente de los Chorros es otro de los sitios más bonitos de Polop ubicada en la Plaza de las Fuentes, tiene 221 caños de agua.

Los amantes de las playas podrán disfrutar de las costeras populares como Benidorm y Altea, donde pueden disfrutar de hermosas playas de arena, deportes acuáticos y vida nocturna.

Fuentes de Polop de la Marina. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar a Polop de la Marina?

Polop de la Marina se puede llegar desde la Autovía AP-7 o la N-332, que recorren la costa, luego coger la CV-70, que, tras pasar La Nucia, nos lleva a Polop.

Temas relacionados
Más noticias de alicante