Escapada medieval

El hermoso pueblo de Cádiz que está dentro de un castillo y debes visitar al menos una vez en la vida

Este destino es ideal para los amantes de la historia medieval y de los hermosos paisajes naturales.

En esta noticia

La Edad media ha dejado una huella muy importante en la historia de la humanidad, especialmente por los sucesos que tuvieron lugar durante esos años. Pero a eso hay que sumarle la magnífica arquitectura, un punto que sobresale al momento de planificar una escapada en España.

Las construcciones medievales son un complemento palpable de la historia de los siglos pasados y en los que se dieron muchos hechos trascendentales, pero también representan un atractivo turístico muy importante para todas esas localidades en las que se encuentran.

Escapadas: queda a una hora de Santander y combina playa, gastronomía y paisajes de ensueño

Escapadas: el paraíso valenciano escondido entre montañas que es ideal para visitar más de una vez

En la provincia de Cádiz se da un caso muy particular, ya que allí se puede visitar un pueblo que se construyó íntegramente dentro de un castillo, y que se presenta como una más que interesante propuesta para realizar una escapada de fin de semana.

Escapadas: el bonito pueblo de Cádiz que está dentro de un castillo y debes visitar al menos una vez en la vida

El lugar en cuestión es Castellar de la Frontera, una localidad de Cádiz formada por tres núcleos fundamentales: Castellar Viejo, también conocido como El Castillo; Castellar Nuevo y La Almoraima, donde además se aloja la imponente torre de origen musulmán.

Escapadas: el castillo de Castellar de la Frontera alberga al núcleo viejo del municipio. (Foto: Instagram @aytocastellardelafrontera).

El primero de estos núcleos es el más visitado por los viajeros, y es precisamente el que se encuentra dentro de la estructura de la imponente fortaleza del lugar, en la parte más alta de la montaña y con una impresionante vista de la Bahía y el Peñón de Gibraltar.

Tanto El Castillo como las otras dos partes que forman este municipio representan el principal pulmón verde de la comarca, en gran parte gracias a los beneficios que les otorga el Parque Natural de los Alcornocales.

Este destino data de la Edad del Bronce, pero el momento en el que cobra mayor relevancia Castellar de la Frontera es durante la conquista musulmana, cuando su nombre cambió a Al-Qars.

Este pueblito tiene balneario gratuito, está en Tarragona y cuenta con aguas termales

El hermoso pueblo costero que queda a solo 3 horas de Bilbao y debes visitar al menos una vez en la vida

Escapadas: la historia del Castillo de Castellar de la Frontera

La estructura de la fortaleza que envuelve al núcleo conocido como Castellar Viejo data de esa etapa musulmana antes mencionada, y en ese entonces tuvo una gran importancia durante las guerras fronterizas entre árabes y cristianos.

Tras estos enfrentamientos que duraron muchos años, el castillo fue conquistado e incorporado a la corona cristiana en el año 1434. Ya en el año 1963, el pueblo viejo fue catalogado como Monumento Histórico Artístico.

Escapadas: cómo llegar a Castellar de la Frontera desde Cádiz

La distancia entre la ciudad de Cádiz y Castellar de la Frontera es de 115 kilómetros, y la ruta más rápida para ir de un punto a otro es a través de la carretera A-381, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas