Escapadas

Estas son las piscinas naturales gratuitas que están en Portugal y cerca de la frontera con España

Las piscinas naturales serán una de las protagonistas este verano y el destino elegido por los españoles para despejarse de la rutina. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Las piscinas naturales serán una de las protagonistas este verano y el destino elegido por los españoles para despejarse de la rutina. Algunas de ellas están en Portugal y a muy pocos kilómetros de la frontera con España.

En algunos parajes, hay vegetación, caminos y algunas rocas. Los paisajes de estos lugares lograrán enamorar a cada visitante y no desearán volver a la ciudad.

Piscina natural en Portugal cerca de España. Fuente: Wikimedia Commons

Escapadas: queda a 1 hora de Barcelona y tiene una de las playas más bellas de España

Escapadas: el "pueblito blanco" más encantador de España que está a 1 hora de Madrid

Pego do Inferno

Pego do Inferno es una pequeña cascada y lago situado en la parroquia de Santo Estêvão, de Tavira en el Algarve, Portugal. Esta cascada está a solo media hora de la frontera con España.

La cascada está escondida.Se caracteriza por ser un salto de tres metros y es una de las tres importantes de Asseca de la región de Tavira. El sitio estaba inhabilitado desde el 2012 debido a un incendio.

Pego do Inferno es una pequeña cascada y lago situado en la parroquia de Santo Estêvão, de Tavira en el Algarve, Portugal. Fuente: Wikimedia Commons.  

Sus aguas son de un tono verde oliva, y cubre una gran cantidad de vegetación típica del mediterráneo. El carbonato de calcio extraído de la roca se acumula en la laguna y hace que el agua brille con este majestuoso color.

Los amantes de los deportes acuáticos podrán hacer todo tipo de actividades: buceo, nadar o simplemente pasar el día. Al lugar se puede ingresar de forma gratuita.

Cascada Pego do Inferno. Fuente: Wikimedia Commons. 

Escapadas: el paraíso valenciano escondido entre montañas que es ideal para visitar más de una vez

¿Cómo encontrar boletos de tren baratos? 5 trucos para ahorrar muchos euros y viajar más

Leyenda del lugar

De acuerdo a una leyenda portuguesa, este nombre proviene de un accidente. Se cree que un carruaje cayó por la cascada. Tras no poder hallar los cuerpos hizo que se levantara la sospecha de que allí se encontraba la puerta del infierno.

¿Cómo llegar a Pego do Inferno desde España?

Desde España, ir hacia el sur en dirección a la frontera con Portugal. Puedes tomar la ruta más conveniente dependiendo de tu ubicación exacta en España. Por ejemplo, si te encuentras en la zona de Huelva, puedes tomar la autopista A-49 en dirección a Ayamonte, que te llevará a la frontera.

Una vez en Portugal, continuar por la autopista A22 (conocida como la Autovía del Algarve) en dirección a Faro. Seguir por la A22 durante aproximadamente 60 kilómetros desde la frontera.

Toma la salida 16 hacia Tavira desde la A22. Sigue las indicaciones hacia Tavira y toma la carretera N270. Continúa por la N270 durante aproximadamente 5 kilómetros y luego gira a la derecha en la carretera CM516 hacia Santa Catarina da Fonte do Bispo.

Sigue por la CM516 durante unos 6 kilómetros hasta llegar a la zona de Pego do Inferno. Puedes buscar indicaciones adicionales o preguntar a los lugareños para llegar a la cascada y la poza en sí.

En el recorrido se pasan unos 7km por campos de naranjos hasta llegar a un estacionamiento gratis donde hay indicaciones para llegar más fácilmente a la cascada.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas