Turismo nacional

Escapadas: el paraíso valenciano escondido entre montañas que es ideal para visitar más de una vez

Este sitio guarda en su interior los paisajes naturales más exquisitos e historia arquitectónica de diversas culturas.

En esta noticia

Realizar una escapada de fin de semana es una de las opciones más gratificantes y útiles para desconectarse de la rutina. Para suerte de muchos, no es necesario recorrer miles de kilómetros para disfrutar de bellos paisajes, ya que España cuenta con un sin fin de pueblitos encantadores.

Uno de estos sitios hermosos es Chelva, la capital de la comarca Los Serranos en la Comunidad de Valencia, que posee un patrimonio histórico y cultural único y un ambiente natural de ensueño ideal para fotografiar.

¿Qué hacer y visitar en Chelva?

Situada a 70 kilómetros de la ciudad valenciana, Chelva posee en su historia un posee un cruce de culturas cristiana, judía y árabe que se ven reflejadas en sus calles y en las joyas arquitectónicas que guarda en su interior.

Para apreciar mejor este último punto, los visitantes podrán visitar los barrios históricos del lugar: el barrio Andalusí "Benacacira", que ostenta hermosas construcciones musulmanas y el Barrio Judío "Azoque", con estructuras de la aljama medieval.

Además, están el Barrio Cristiano "Ollerías" y el Barrio Mudéjar - Morisco que se fundó a partir del siglo XIV en los "arrabales" de la ciudad amurallada.

Otros puntos de interés para los turistas que se acercan a Chelva son la Iglesia Arciprestal Nuestra Señora de los Ángeles, el Palacio Vizcondal, la Mezquita de Benaeça Ermita de Santa Cruz y el museo del Refugio de la Guerra Civil.

Viajes El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 3 días en esta isla paradisíaca a un precio nunca visto

El recorrido que ningún visitante puede dejar de visitar es la Ruta del Agua de Chelva, que ofrece un recorrido sencillo apto para hacer en familia y apreciar la majestuosa naturaleza del lugar.

Partiendo de la misma Plaza Mayor de Chelva, las personas que realicen esta excursión realizarán un recorrido circular que los conducirá hasta lugares emblemáticos.

Algunos de ellos son La Playeta y la Fábrica de la Luz. Además, durante el trayecto podrán disfrutar del agradable canturreo del río, las impactantes vistas que se cuelan entre los árboles y parar en algunos de sus miradores desatados.

¿Cómo llegar a Chelva desde Valencia?

Las personas que deseen llegar a Chelva desde el centro de Valencia en coche particular podrán realizar el recorrido en menos de una hora por la CV-35.

Por otro lado, los visitantes que quieran llegar a este encantador lugar en transporte público podrán tomar un autobús o taxi desde el centro valenciano en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de nuevos destinos