Deliciosos garbanzos en menos de 5 minutos: la receta de las abuelas más nutritiva y económica
Se trata de una preparación para la que apenas necesitarás unos pocos ingredientes.
Los garbanzos, además de ser altamente consumidos en España, son legumbres, este alimento es muy versátil y nutritivo. Además, te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión, ya que pueden formar platos rápidos y deliciosos.
Una receta muy sencilla de garbanzos fritos es un ejemplo de esto. Se trata de una preparación para la que apenas necesitarás unos pocos ingredientes.
Es también una preparación económica y en la que invertirás muy poco tiempo.
Paso a paso, cómo preparar garbanzos fritos en menos de 5 minutos
Para poder tener listos estos garbanzos fritos, la receta más sabrosa con esta legumbre que puedes hacer en menos de 5 minutos.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos.
- 100 gramos de bacon o panceta
- 100 gramos de chorizo
- Una cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primero se deben lavar los garbanzos muy bien con agua. Si los has comprado crudos, tendrás que cocerlos tras haberlos lavado bien. Para este caso es más práctico utilizar garbanzos de bote que ya están preparados, y será suficiente con lavarlos, escurrirlos y reservarlos.
- Cortar la cebolla en trocitos muy finos, de forma que se evitará que haya tropezones.
- Echar un chorrito de aceite en una sartén de un tamaño no excesivo, para luego poner a calentar y añadir la cebolla hasta que alcance una tonalidad dorada. Esto se consigue en muy pocos minutos.
- Cuando se vea que la cebolla ya está lo suficientemente dorada, llegará el momento de añadir el chorizo y el bacon o panceta, y poner fuerte el fuego, ya que habrá que lograr que las carnes desprendan toda su grasa. Hay que remover bien el contenido de la sartén.
- Después de unos minutos, es momento de agregar los garbanzos. Tras echarlos a la sartén y baja el fuego un poco para que se cocinen apropiadamente.
- Cuando los garbanzos estén bien dorados, en apenas 5 minutos, se retirará todo el contenido de la sartén, debiendo dejar que enfríen durante otros cinco minutos.
Con qué comer los garbanzos fritos
Para los amantes de las legumbres, no habrá mucho más que agregar para obtener un plato delicioso con solo seguir los pasos de la receta.
Sin embargo, puedes comer los garbanzos con algún tipo de acompañamiento para disfrutar aún más de la receta, como una ensalada.
También puedes acompañarlos de unas patatas, que son un buen complemento para un plato con estas legumbres, aunque si lo vas a hacer es preferible que evites las patatas fritas, y apuestas por unas patatas hervidas.