Croquetas españolas: la receta infalible para preparar este exquisito y versátil bocadillo
Paso a paso, conoce cómo preparar este bocadillo que las abuelas españolas fueron pasando de generación en generación.
La cocina española está llena de manjares y exquisitos platillos que son un deleite para el gusto como para la vista. Sin embargo, algunos de ellos requieren de mucha preparación y tiempo de cocción, algo que los vuelve poco prácticos para elaborarlos todos los días.
Por otro lado, existen otros que son fáciles y rápidos de hacer para deleitar a la familia, amigos o a la pareja. Uno de ellos es la croqueta, un sabroso bocadillo que puede comerse solo o acompañado.
Arroz con perdiz: cómo preparar este exquisito plato de la gastronomía española en solo 6 pasos
Ingredientes necesarios para las croquetas españolas
Para que los amantes de la cocina puedan disfrutar de este exquisito alimento, el portal gastronómico Aceites de Oliva de España explicó los ingredientes necesarios para preparar las famosas croquetas españolas. Estos son:
- Aceite de Oliva, cantidad necesaria
- 100 gramos de harina
- Medio litro de leche
- 1 cebolla
- 200 gramos de jamón ibérico
- Nuez moscada
- Sal a gusto.
- 2 huevos
- Pan rallado
Modo de preparación
Primero, en una sartén, calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva y rehogar la cebolla cortada en dados hasta que esté translúcida. Luego, agregar la harina y fríela mientras revuelves constantemente hasta que adquiera un tono tostado.
Luego, calienta la leche y agrégala gradualmente a una mientras revuelves hasta que la bechamel comience a cuajar. Para lograr croquetas excelentes, obtener una textura cremosa y suave evitando que la masa se pegue.
Bajar el fuego e incorpora el jamón (atún, pollo, carne asada o chorizo), la nuez moscada y la sal. La bechamel estará lista cuando la mase de despegue con facilidad de la cuchara.
El próximo paso será dejar enfriar la preparación en una manga para luego darle la forma deseada (redondas o cuadradas) sobre el pan rallado. Luego, habrá que pasarlas por el huevo batido y pasarlas nuevamente sobre el pan rallado.
Finalmente, calentar en la sartén aceite de oliva y cocinarlas hasta que queden doradas. Reposarlas en un papel absorbente y luego presentarlas en una fuente o plato.