Gastronomía

3 restaurantes para comer bocatas en Barcelona que no te puedes perder

Este bocadillo es uno de los platillos más consumidos en el país por locales y turistas.

Barcelona es una de las ciudades más elegidas por aquellos que busquen conocer España. En este contexto, sólo durante este último verano la ciudad española recibió casi dos millones de turistas.

Y una de las características por las cuáles los extranjeros eligen estos destinos es la gastronomía local. De este modo, muchos bares y restaurantes ofrecen una comida que parece simple, pero en realidad trae años de cultura consigo: los bocatas.

Los tres mejores bares del mundo son españoles: ¿cuáles son y por qué ir?

La playa más pequeña del mundo está en España: ¿por qué tienes que ir cuanto antes?

¿Qué es un bocata?

Un bocata en España, también llamado bocadillo o sándwich, es un pan de molde cortado por la mitad y relleno con diversos ingredientes. Entre las dos rodajas de pan se puede introducir jamón serrano, queso, tomate, lechuga, entre otros.

El bocata se suele preparar con pan de molde o pan baguette.

Si bien puede parecer un simple emparedado, en la cultura española es mucho más que eso, ya que se trata de un bocadillo imprescindible para comer en los bares, restaurantes y viajes.

¿Cómo se hace un bocata?

La elaboración de un bocata es relativamente simple. Deberás cortar un pan blanco, ya sea baguette o de molde, en dos rebanadas de 24 centímetros y ser creativo con la preparación ya que no hay límites para lo que puedes poner en un bocata.

El Corte Inglés ofrece viajes por menos de 300 euros para personas mayores: los mejores destinos

Eclipse de Sol: cuándo se verá en el cielo, cómo protegerse de sus peores efectos y dónde verlo

Sin embargo, sí hay una característica a especificar sobre el preparado. En general, los ingredientes utilizados para preparar un bocata deben estar cortados en lonchas o rodajas. Además, este plato se puede servir caliente o frío, dependiendo si está tostado o no.

3 restaurantes para comer bocatas en Barcelona

1. Savta

Ubicado cerca de la Plaza de la Universidad, este pequeño restaurante cuenta con una variedad de opciones veganas y vegetarianas, además de los tradicionales platillos compuestos de embutidos y queso.

Savta ofrece una amplia variedad de bocatas en su menú (Foto: Savta)

Los bocadillos más pedidos del menú son el Crispy chicken vegano, el Tuna Melt, el Green V vegano y el Sándwich sunny. Además, el comercio de sándwiches ofrece guarniciones como patatas bravas y patatas fritas.

2. Bodega Montferry

Situado al lado de los jardines de Can Mantega, la Bodega Montferry ofrece platillos típicos de la cocina española y mediterránea. Cuenta con una gran variedad de vinos y además ofrece embutidos de distintos tipos para los consumidores.

Esta cueva es uno de los tesoros naturales de España: hay que atravesar un bosque encantado para llegar

Google ahora acepta pagos en criptomonedas: qué se va a poder abonar

Además de ofrecer productos exclusivos, una parte de la bodega funciona como restaurante y ofrece bocatas para comer junto a una botella de vino. Entre los bocadillos más vendidos se encuentran el bocata de sardinas y el bocata de jamón serrano y queso.

3. Entrepanes Díaz

Si hay un bocadillo que se destaca en este restaurante es el bocata de calamares, que permite comer este manjar madrileño sin tener que viajar a la península. Sin embargo, el menú cuenta con una gran variedad de sándwiches para elegir.

Este bocata de Entrepanes Díaz es uno de los más vendidos (Foto: Entrepanes Díaz).

Entre los bocatas más elegidos de su extenso menú se encuentran el bocata de presa ibérica, manzana asada y jugo de carne, el bocata de albóndigas y brie empanado y el bocadillo de rabo de buey.

Temas relacionados
Más noticias de gastronomia

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios