Gastronomía

¿Cómo preparar flan de café? La receta fácil y rápida que es ideal para los amantes de la cafeína

Si deseas probar una nueva versión de este tradicional postre, conoce cómo preparar fácil y rápido el flan de café.

En esta noticia

El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles durante el día. Según el Estudio sobre los Hábitos de Consumo de Café en España realizado por Cafés Novell, un 87% de la población de entre 18 y 64 años ingiere este exquisito néctar.

Por ello, es ideal incluir su rico sabor en postres u otras preparaciones culinarias. Una de las alternativas más sabrosas que incluye este ingrediente es el flan de café, que puede prepararse fácil y rápido para deleitar a toda la familia.

Paté de atún: la receta fácil y rápida que te servirá para llenar de sabor todas tus comidas

Receta: cómo preparar los montaditos más ricos sin salir de casa

¿Cómo preparar flan de café? La receta fácil y rápida que es ideal para los amantes de la cafeína (foto: archivo).

Los ingredientes para preparar flan de café

El portal culinario Cocina Casera compartió la lista de ingredientes necesarios para preparar el flan de café para cuatro personas y los pasos a seguir para prepararlo en casa. Los alimentos que se requieren son los siguientes:

Para el flan

  • Café a temperatura ambiente: 150 mililitros (ml)
  • Leche: 350 ml
  • Azúcar: 100 gramos
  • Huevos: cinco unidades.

Para el caramelo

  • 150 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.

¿Cómo preparar el flan de café?

En primer lugar, para preparar el caramelo en una cazuela, el portal citado señaló que habrá que agrega azúcar sin agua. Colocar a fuego lento y remover con una cuchara de madera. El azúcar se irá disolviendo poco a poco hasta que el caramelo tome un color trigo (no debe oscurecerse ni amargarse).

La receta del flan de café (foto: archivo).

Luego, añadir una cucharada de agua, remover y añadir otra hasta incorporar el resto del agua y el zumo. Verter el caramelo en la flanera y precalentar el horno a 120 grados.

En un recipiente, mezclar la leche y el café. Aparte, batir los huevos con unas varillas e incorporar el azúcar. Mezclar los huevos con la leche y el café, batir unos segundos y verter en el molde.

El siguiente paso será cubrir el molde con papel aluminio y cocinar a baño maría durante una hora dentro del horno. Una vez listo, dejar enfriar y servir.

Temas relacionados
Más noticias de Recetas