Brunch en Madrid: cuáles son los mejores lugares para desayunar (o almorzar) en la ciudad
Reconocido por sus platillos característicos como los churros o los bocatas, España cuenta con varios restaurantes de alto nivel.
Reconocido por sus platillos característicos como los churros o los bocatas, España es uno de los principales puntos gastronómicos de Europa.
En este contexto, el mundo gastronómico español suele recibir influencias de varios países. Y, en particular, una nueva influencia de origen estadounidense ha llegado al país para quedarse: el brunch.
Restaurantes en Madrid: así es Mudrá, la revolucionaria propuesta plant based
Premio Nobel Literatura 2022: los libros de Annie Ernaux que puedes conseguir en España
¿Qué significa un ''brunch''?
La palabra brunch es una fusión de las palabras en inglés ''breakfast'' y ''lunch''. Es decir, se trata de una comida que se come a media mañana y reemplaza al desayuno y al almuerzo.
De este modo, muchos jóvenes en el país han empezado a adoptar esta tendencia en los fines de semana, especialmente los domingos luego de salir de fiesta.
¿Qué comidas no deben faltar en un brunch?
Aunque se puede incluir cualquier comida en esta comida, estos son los platillos que suelen estar presentes en un brunch clásico:
- Huevos revueltos
- Pan tostado
- Frutas
- Cocktails
- Jugo de naranja
- Café
- Salmón ahumado
- Tostón de palta
- Waffles o pancakes
- Papas
- Salmón ahumado
El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo
Los mejores 5 lugares para comer brunch en Madrid
1. Bendita Locura Coffee
Abierto todos los días de la semana, para muchos este restaurante ofrece uno de los mejores brunch de Madrid. Bendita Locura cuenta con las opciones de Brunch Classic o Little Brunch, donde podrás elegir un menú de tres o cinco pasos dependiendo de tu apetito.
Los platos más reconocidos del lugar son los huevos benedictinos, los waffles, los quiche lorraine y los smoothies.
2. Bô Specialty Coffee
Desde su apertura en 2019, este café tiene uno de los mejores brunch de la ciudad. Ubicado en la calle Espronceda, cuenta con una carta extensa de tostadas, crepes y sándwiches que puedes incluir para comer un brunch de primer nivel.
Los platos más conocidos del local son las pancakes gruesas de crème fraîche, el croque monsieur gratinado y la chapata de jamón ibérico con mermelada de higos, queso de cabra, green mix y reducción de balsámico.
Días festivos: este es el pueblo de ensueño para visitar durante el fin de semana
Cuál es el mejor jamón ibérico de España y dónde conseguirlo, según la OCU
3. Eat my trip
Este restaurante ubicado en el barrio de La Latina frente a la famosa catedral de la Almudena, el puente de Segovia y los jardines de Las Vistillas, este lugar es ideal para las personas que busquen opciones de brunch veganas, vegetarianas y sin gluten.
Si decides ir a este café, no te puedes perder los huevos benedictinos tailandeses, las tostadas de salmón y aguacate, bowls de acai, panqueques o tostadas francesas.
Comparte tus comentarios