Gastronomía

Restaurantes en Madrid: así es Mudrá, la revolucionaria propuesta plant based

Se trata de un restaurante con impronta internacional, que se ha instalado en la capital de España hace pocos meses.

¿Quién dice que comer plantas es aburrido? No solo se ha demostrado con una infinita variedad de productos que los sabores de las buenas combinaciones de vegetales son infinitos y por demás gustosos, sino que puede volverse toda una experiencia.

Con la idea de revolucionar las opciones gastronómicas para madriñelos y turistas, un restaurante plant based, con impronta internacional, se ha instalado en la capital española hace pocos meses y ya se ha ganado el corazón (y el estómago), de los comensales. Se trata de Mudrá, la marca del reconocido chef estadounidense  Matthew Kenney, líder en cocina a base de plantas.

Turismo de nieve: cuáles son los centros de esquí más bonitos y baratos de España

En este restaurante español con estrella Michelín se puede comer por 70 euros

A base de plantas, así es la comida en Mudrá. (Foto: Instagram- @mudramadrid).

La propuesta de Mudrá: el desafío de instalarse en madrid

El restaurante desembarcó hace unos 7 meses en Madrid. Frente a una contundente, tradicional e histórica gastronomía, como la española, el equipo tenía en claro que el objetivo debía ser encantar.

Si bien la licencia pertenece al chef norteamericano, cada local puede adaptar la carta y recetas como mejor considere. "Es un acuerdo flexible, amplio, entonces utilizamos todo lo que nos brinda Matthew Kenney, pero tenemos libertad para modificar recetas, dado que el mercado español es muy diferente al de Los Ángeles, Estados Unidos", han explicado a El Cronista desde Mudrá Madrid.

"No es que se puede traer y aplicar automáticamente una receta, acá la gastronomía tiene su propio nombre y apellido", señalan.

Autodefinen a la propuesta como "disruptiva", y así ha sido recibida por los locales. "Somos una propuesta gastronómica, que incluye al mundo vegano, sin excluir ninguna elección o tendencia, porque la gastronomía Plant Based es inclusiva", plantea el CEO.

Las opciones de la carta de Mudrá son variadas e incluyen platos "tradicionales" también.

La propuesta ha irrumpido con sorpresa, pero cotejó las mejores críticas desde el comienzo. Es que, además de brindar buenos sabores, el objetivo es también trasladar la idea de este tipo de alimentación como la opción más sostenible y nutritiva. "No tenemos dudas de que esta es la comida del futuro y estamos apostando a eso", expresan.  

Además, la recepción, la atención y el local en sí mismo, representan un verdadero lujo. Ubicado en la calle Recoletos 13, en el corazón madrileño, recibe a los visitantes en un ambiente sencillo y minimalista. 

Cada detalle ha sido cuidado, con delicadeza, en tonos pastel, principalmente el rosa. Se percibe diseño de vanguardia y originalidad en cada rincón. La idea es desconectarse, relajar y disfrutar desde el paladar. 

El equipo, conformado no solo por integrantes que provienen del mundo enteramente gastronómico, se esmera para que cada comensal se vaya más que satisfecho. 

La variada oferta de la carta de Mudrá, el restaurante plant based de Madrid

Las técnicas que utilizan para crear los platos, llenos de sabores y colores, son complejas, según han detallado. "Prevalece el sabor como valor fundamental, cocinamos realmente rico, respetando algo fundamental en España, que son las temporadas", cuentan.

El restaurante ofrece una treintena de productos en la carta. (Foto: Instagram- @mudramadrid).

Las comidas están hechas a base de plantas, hongos, frutos secos, cereales, legumbres y flores. "No hay otra propuesta igual", agregan.  

Por supuesto que los platos son tan variados como los gustos. Hay desde pizza, sushi y pastas, hasta tiraditos y baos. Además, desde hace poco sumaron "bakery plant based", para deleitarse con los sabores dulces más originales, y la carta se renueva seguido, como ocurre desde este mismo miércoles.

"Es un lugar que rompe con la lógica de la ciudad, es totalmente distinto, y nos encanta eso, ser alternativos", han dicho. "Madrid es una comunidad muy ligada a la tradición, a la comida tradicional, el jamón, la carne. Y a mucha gente le parece que se va a quedar con hambre acá. Pero cuanto más piensan eso, más contentos se van", resumen desde la dirección.

5 lugares de España que parecen de otro planeta y no te puedes perder

Esta cueva es uno de los tesoros naturales de España: hay que atravesar un bosque encantado para llegar

Cuánto cuestan los platos en Mudrá Madrid

La carta, además de la sección bakery y de los platos principales, cuenta con opciones de entrantes, postres e interesante coctelería. 

Los precios inician desde 14,5 euros, con ricos baos para comenzar, y rondan los 18 euros para los principales.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios