En esta noticia

Muchas personas planean con anticipación su agenda para disfrutar deunos días de descansoya sea a solas o en compañía. Algunas opciones para tener en cuenta son los lugares más bonitos de la costa española, famosos por su belleza natural y por las diferentes actividades que allí se ofrecen.

Para todos aquellos que barajan la posibilidad de viajar por el país, estos son seductores destinos.

5 playas en España para un viaje corto

Playa de San Juan - Alicante

Esta playa cuenta con un gran atractivo que va desde su arena fina hasta sus aguas transparentes, las cuales van desde El Campello hasta el Cabo de las Huertas en un recorrido total de 6 kilómetros. Además, es un lugar muy concurrido por los amantes de deportes como windsurf, voley y fútbol.

Playa de San Antonio del Mar - Asturias

Sin dudas una de las playas más lindas que hay en España, donde el verde de los prados, los acantilados y la blanca arena se unen para formar un escenario paradisíaco. Si bien no es de las más grandes ya que cuenta con tan solo 70 metros de largo y 50 de ancho, la poca concurrencia hace que sea una opción ideal para quienes buscan relajarse unos días.

Valdevaqueros - Cádiz

Elegida como la más bonita de España en el año 2021, esta playa se distingue por el color azulado de sus aguas, los espectaculares amaneceres y atardeceres, su gran extensión y su imponente vista del continente africano en el horizonte. Tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 120 metros de ancho, ideales para todo tipo de actividades deportivas y recreativas, tanto para grandes como para chicos.

Playa de Nueva Umbría - Huelva

Con 12 kilómetros de extensión, una de las más largas del litoral español, la playa nudista de Nueva Umbría es un destino más que recomendable. A pesar de la poca oferta gastronómica y comercial que tiene, la limpieza y la tranquilidad del lugar permite disfrutar a pleno de los rayos solares, la arena y del mar.

Playa de Carnota - Coruña

Esta playa es ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos gracias a las grandes olas con las que cuenta. Tiene unos 7 kilómetros de extensión y tiene como atractivo principal sus arenas blancas y sus aguas azules y transparentes.