Gobierno

El PP exige a Sánchez pedir perdón por "pisotear" la Constitución y poner en riesgo la democracia

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP ha señalado este jueves que "no hay nada más peligroso para la Constitución que el sanchismo".

El PP ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "pedir perdón" este 6 de diciembre por haber "pisoteado" la Constitución y por "vulnerar uno a uno" los artículos que debían proteger al país "de la corrupción".

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado este jueves que "no hay nada más peligroso para la Constitución que el sanchismo y la deriva que está cogiendo".

SEPE: los bancos confirman la fecha de pago de los subsidios por desempleo en diciembre de 2024, ¿cuándo cobro?

Cambia la ley de alquileres: los inquilinos no tendrán que dejar sus casas, aunque dejen de pagar

En un acto para celebrar el Día de la Constitución celebrado en Torremolinos (Málaga), Bendodo ha considerado que los últimos seis años han sido "demoledores" para la democracia, pero el último es "especialmente dañino" para la Carta Magna.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP ha señalado este jueves que "no hay nada más peligroso para la Constitución que el sanchismo". (Imagen: archivo)

"Nunca antes un presidente del Gobierno había mercadeado con los derechos de todos para salvaguardar su interés propio", ha dicho el dirigente del PP, quien cree que la "foto" de cómo "el sanchismo" concibe la Constitución se vio en el reciente congreso federal.

Ha expuesto que se "borró" de la foto al expresidente Felipe González porque "habla en contra del líder"; que la principal ponencia fue sobre "pactos de financiación a medida del independentismo"; y que se "atacó" a los jueces y la prensa.

Además, Bendodo ha opinado que se hizo "cómplices" a todo un congreso y a la militancia socialista que acudió de los "presuntos delitos de su partido, de su familia y de su gobierno", por ejemplo con los aplausos y ovaciones a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y después a su mujer, Begoña Gómez.

El PP exige a Sánchez pedir perdón por "pisotear" la Constitución y poner en riesgo la democracia. (Imagen: archivo)

Ha denunciado que "Sánchez impone la ley marcial en su partido" porque el que discrepa o habla "es apartado y dilapidado", ya que "pasa a cuchillo a los discrepantes".

Exigen que se retiren urgente estos embutidos de todos los supermercados y puntos de venta del país

CaixaBank no le cobrará a estos clientes por hacer transferencias, ¿eres uno de ellos?

Por otra parte, sobre la información de ABC en la que se señalaría al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en el caso Koldo, Bendodo le ha urgido a salir "a desmentir o confirmar".

Ha indicado que se están haciendo "acusaciones muy graves" a dirigentes del PSOE y del Gobierno, "que preocupantemente no se están desmintiendo" y "cuando uno calla, otorga".

"Ha habido una acusación muy grave al delegado del Gobierno, que cuanto antes debe comparecer para desmentirlo o confirmarlo", ha insistido.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP