RECOMENDACIONES

Netflix: la nueva miniserie de época que resalta el rol de las mujeres durante la Primera Guerra Mundial en Europa

Se trata de una serie de ocho capítulos, que se sitúa en la Primera Guerra Mundial y que atrapará al espectador desde el principio.

En esta noticia

  La plataforma de streaming más popular del mundo sigue agregando contenidos que terminan siendo éxitos rotundos. En esta oportunidad, Netflix ha publicado una miniserie de época que se ha posicionado como una de las más vistas del país.

Se trata de una serie franco-belga se estrenó en septiembre de 2022, pero gracias a la difusión que logró al aparecer en Netflix durante las últimas semanas logró estar en el séptimo puesto de lo más visto por los usuarios. 

Netflix: este es el thriller protagonizado por Lily Collins que atrapó a la audiencia y no baja del Top 10

Netflix y el motivo de por qué cancelan tus series favoritas, según la explicación de sus dos CEO

La nueva serie francesa disponible en Netflix. 

"Les combattantes"

 La nueva miniserie disponible en el gigante de streaming es "Les combattantes" (Las combatientes), una ficción creada por Cécile Lorne y Camille Treiner que se sitúa en la Francia rural de 1914 en medio de la Gran Guerra con Alemania.

Esta producción narra la historia de cuatro mujeres que, desde los diferentes puestos sociales que ocupan, combaten contra los alemanes desde el lugar que les toca y que representan al resto de ciudadanas anónimas que realizaron grandes labores.

Una de las protagonistas es Suzanne Faure, una enfermera que realiza abortos clandestinos en la Salpêtrière en París, pero una de estas prácticas sale mal y debe escapar de la policía. En su huida, termina en un hospital militar por el Ejército francés en dónde deberá utilizar sus dotes para ayudar. 

En ese mismo sitio estará la Madre Agnès, que ayudará al médico militar Joseph Duvernet a tratan de curar a los soldados heridos en combate. Por otro lado, también aparecerá para ayudar Marguerite de Lancastel, una prostituta parisina que terminará teniendo un papel fundamental en la trama. 

El último y cuarto personaje principal de la serie de Netflix es Caroline Dewitt, la mujer del propietario de una fábrica de camiones que deberá hacerse cargo del negocio, ya que su marido fue a luchar al frente. Ella comenzará a ayudar el ejército francés de una forma particular. 

El precio de la luz para hoy domingo 29 de enero de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

''La isla de las tentaciones'': cuándo empieza el reality más esperado de España y quienes serán los participantes

Detalles de la nueva miniserie de Netflix 

 Esta nueva producción cuenta con solo ocho capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, pertenece al género de dramas sociales y cuenta con la actuación de Audrey Fleurot, Julie de Bona, Camille Lou, Sofia Essaïdi, Sandrine Bonnaire, Tchéky Karyo, Laurent Gerra, Tom Leeb, Yannick Choirat y Grégoire Colin.

Además, esta nueva propuesta del gigante de streaming es apta para mayores de 16 años, según las especificaciones aclaradas en la página oficial de Netflix.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix