Streaming

Mundial Qatar 2022: los 5 mejores documentales de fútbol para ver en Netflix

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son una de las principales figuras de este Mundial, y con estos filmes podrás conocerlos en profundidad.

El Mundial de Fútbol 2022 en Qatar es uno de los eventos culturales más importantes que existen, si no se trata de una de las celebraciones más esperados del año. Y es que las personas no sólo se unen por su amor al deporte, sino también a través del conocimiento de otras culturas y países.

De este modo, Netflix, la plataforma de streaming más utilizada en España, propone para los fanáticos del fútbol una gran variedad de documentales que te permitirán conocer las selecciones deportivas de distintos países del mundo, y sus principales figuras.

Amazon Prime Video: de qué trata "Una joven prometedora", la impactante película de acción y venganza

Anti Netflix: la fórmula española para que puedas ver miles de películas y series a bajo precio

Los mejores documentales de fútbol en Netflix

Las principales figuras de selecciones deportivas como Brasil, Argentina y Portugal cargan con las expectativas de su propio país y el resto del mundo sobre sus hombros. 

Algunos documentales de Netflix te permitirán conocer a tus máximos ídolos de forma más profunda:

1. Sean eternos, campeones de América


Si quieres adentrarte dentro de la cultura argentina y su pasión por el fútbol, este documental sobre la victoria de Argentina contra Brasil en la final de la Copa América 2021 te encantará.

Allí, podrás ver en primera persona las expectativas sobre el Mundial de los distintos jugadores del equipo, entre ellos Lionel Messi, y el esfuerzo tanto físico como mental que supuso aquella victoria.

Netflix: 6 series de ciencia ficción llenas de efectos especiales para maratonear el fin de semana

Filmin: esta es la miniserie alemana de 6 capítulos que es polémica en la plataforma de streaming

2. Antoine Griezmann: Nace una leyenda


Antoine Griezmann: Nace una leyenda (Foto: Netflix) 

Este documental sigue a Antoine Griezmann, el número 7 de los 'azules' y campeón del mundo. La selección de Francia se consagró campeona en el Mundial de Rusia 2018.

De este modo, la historia recorre el transcurso de Griezmann desde el inicio del torneo hasta aquella esperada victoria contra Croacia. Entre lágrimas, el jugador cuenta sus inicios deportivos y la emoción que conllevó obtener ese título.3. Ronaldo.

3. Ronaldo


Estrenada en 2015, esta película documental recorre la vida de Cristiano Ronaldo, el líder de la selección de fútbol de Portugal, y en aquel momento también del Real Madrid. Los espectadores no sólo podrán adentrarse en la vida profesional del atleta, sino también una faceta no tan conocida para los espectadores.

De este modo, el filme recorre la relación del histórico futbolista con su madre y su hijo, su espiritualidad y, no olvidemos, su rivalidad con el delantero argentino Lionel Messi.

Netflix: se termina la nueva serie de Lali Espósito, ¿cómo verla para no perderse de nada?

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

4. Neymar, el caos perfecto

Este documental sigue la historia de Neymar, uno de los deportistas más famosos y mejor pagados de la historia. El delantero brasileño ha sido uno de los futbolistas más aclamados de la historia, pero también uno de los más criticados por la prensa.

En este contexto, la película recorre los altibajos de su carrera profesional, pero también de su vida personal.

5. Pelé

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y una de las figuras históricas de la historia de Brasil en este deporte. 

De este modo, el filme recuerda el increíble período de 12 años en el que el delantero, el único hombre en ganar tres títulos de la Copa del Mundo, se convirtió en uno de los máximos ídolos del fútbol, mismo durante una de las épocas más turbulentas del país.

Netflix: ¿de qué trata "Warrior Nun", la serie más fantasiosa que hay en la plataforma?

"Dulceida al desnudo" en Amazon Prime: de qué trata la docuserie de la famosa influencer

¿CÓMO ACCEDER A NETFLIX DESDE ESPAÑA?

Si quieres crear una cuenta para acceder a los títulos de la plataforma de streaming, tendrás que tener un usuario de Netflix. En caso de que no tengas un perfil, podrás crear uno rápidamente al ingresar tu mail, una contraseña y elegir el plan al que deseas suscribirte.

La plataforma ofrece diferentes planes para que puedas elegir. De esta forma, estos son los precios que ofrece Netflix según la opción que elijas:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes

  • Básico: 7,99 euros al mes

  • Estándar: 12,99 euros al mes

  • Premium: 17,99 euros al mes

Tags relacionados