Streaming

Las 4 mejores películas españolas de amor para ver en San Valentín: te reirás hasta decir basta

Estas son las mejores comedias románticas para ver en el día de los enamorados. Cuáles son y en qué servicio de streaming pueden verse.

En esta noticia

El día de los enamorados está muy cerca. En esta fecha, es común que las parejas hagan planes especiales, como una cena romántica, una escapada o incluso una sesión de spa.

Hay también quienes prefieren celebrar sin salir de casa. En esos casos, una idea puede ser ver una comedia romántica para pasar un rato agradable de a dos. El cine español tiene algunas joyas del género, las cuales se pueden ver en algunos de los servicios de streaming disponibles en el país.

El otro lado de la cama (2002)

Ernesto Alterio, Paz Vega, Natalia Verbeke y Guillermo Toledo, protagonistas de El otro lado de la cama (Fuente: Telespan 2000)

Sinopsis

Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos, pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. 

La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado, Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un detective estrafalario.

Trailer

Dónde verla

El otro lado de la cama está disponible para ver en Netflix.

Ocho apellidos vascos (2014)

Ocho apellidos vascos es una de las películas españolas más exitosas de los últimos tiempos (Fuente: Netflix)

Sinopsis

Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. 

Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y Clemente.

Trailer

Dónde verla

Ocho apellidos vascos se puede ver a través de Amazon Prime Video.

Eres tú (2023)

Eres tú es una de las películas más exitosas de Netflix España (Fuente: Netflix)

Sinopsis

Javier tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. 

Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo.

Trailer

Dónde verla

Eres tú está disponible para ver en Netflix.

Te quiero, imbécil (2020)

Te quiero, imbécil es otra película producida por Netflix en España (Fuente: Netflix)

Sinopsis

A Marcos le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. 

Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su exnovia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

Trailer

Dónde verla

Te quiero, imbécil está disponible para verse a través de Netflix.

Temas relacionados
Más noticias de streaming