Alivio para muchos

WhatsApp se arrepintió y permite eliminar esta molesta función por completo

La plataforma estrenó hace muy poco tiempo esta herramienta, pero lamentablemente muchas personas se quejaron por su incorporación.

En esta noticia

Las nuevas funciones de WhatsApp, en general, llegan para dar respuesta a las diferentes necesidades que plantean los usuarios de todo el mundo. Por eso, la expectativa que hay ante cada actualización de la plataforma suele ser muy importante.

Sin embargo, también se da el caso de funciones que no son muy bien recibidas. De hecho, recientemente se conoció una herramienta nueva de WhatsApp que se había presentado como una de las grandes novedades de 2023, pero que finalmente generó más penas que glorias.

El truco de WhatsApp que cambiará tu vida cuando escuches audios

El truco de WhatsApp para estar "En línea" sin que te vean tus contactos

Atento a los reclamos recibidos por parte de muchos usuarios disconformes, los desarrolladores de la compañía han decidido poner una opción para desactivar esa función y que solamente quienes deseen contar con ella puedan tenerla a disposición en sus dispositivos.

WhatsApp: esta es la función que generó quejas y reclamos por parte de muchos usuarios

En julio de este año apareció la opción de enviar mensajes de video a través de WhatsApp, y aunque muchas personas vieron en ella una gran alternativa para mejorar su experiencia dentro de la aplicación, otros tantos se molestaron mucho.

WhatsApp permite grabar videos cortos y enviarlos a través de los chats. (Foto: archivo).

¿El motivo? Estas personas aseguran que simplemente querían enviar mensajes de audio pero terminaban grabando un video, esto debido a que el botón con el que se utiliza esta nueva herramienta es el mismo con el que se realizan las notas de voz.

Para poder utilizar cualquiera de estas dos opciones hay que mantener presionado el botón en cuestión para grabar, y para saber si se trata de un video o de un mensaje de voz hay que fijarse en el ícono que se muestra: una cámara o un micrófono, según corresponda.

El problema de esto es que para cambiar el ícono hay que pulsar una sola vez sobre el mismo para que alterne entre la cámara y el micrófono, algo que terminó siendo todo un problema para usuarios no tan acostumbrados a este tipo de herramientas.

ALERTA WhatsApp: llega la nueva función que todos estaban esperando, ¿de qué se trata?

Alerta WHATSAPP: este es el truco que nadie conoce para detectar estafas en la app

WhatsApp: cómo desactivar la función de grabar mensajes de video

Por fortuna, WhatsApp permite desactivar la función de grabar mensajes de videos. Cabe señalar que, al hacerlo, solamente se quitará la posibilidad de enviar dichos mensajes, pero no se podrá evitar que sigan llegando a través de las diferentes ventanas de chat. El proceso es el siguiente:

  • Abrir la ventana principal de WhatsApp
  • Pulsar en los tres puntos verticales del margen superior derecha
  • Seleccionar la opción Ajustes e ingresar en el menú Chats
  • Desactivar el botón de la función Mensajes de video instantáneos
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp