Viral

Vuelve un clásico de Nokia, pero se usa para robar coches: pagan hasta 18.000 euros por él

Los móviles como el Nokia 3310 solo se podían utilizar para llamar, mandar mensajes SMS y algunos juegos.

En esta noticia

Los smartphones hoy funcionan casi como una extensión de nuestro cuerpo y mente, debido a que nos ayudan a resolver muchas cuestiones de la vida diaria con funciones y aplicaciones. Sin embargo, hace no tantos años, los teléfonos móviles eran muy diferentes.

Aquellos móviles solo servían para llamar y mandar mensajes SMS y, algo difícil de olvidar para los nostálgicos, también para jugar al snike. 

Muchas personas recordarán al Nokia 3310 como uno de los teléfonos más populares en los 2000. Por estos días, su nombre ha vuelto a sonar en las redes, por un motivo muy particular: se usaría para robar coches.

¿Cómo ganar dinero con Chat GPT? Las 3 formas con las que podrías facturar más de 2000 euros

Chollo de cámaras en El Corte Inglés: rebajas de hasta un 20% para que puedas sacar las mejores fotografías

El polémico nuevo uso del Nokia 3310

Un vídeo viral involucra a este móvil, de los más representativos del comienzo de la década de los 2000, el Nokia 3310, en una maniobra para robar coches.

Este es el Nokia 3310. (Foto: archivo).

En el clip que circula por redes parece fácil: con un simple cable USB y este teléfono, se puede encender el vehículo.

En Estados Unidos comenzaron a percatarse del uso de este móvil con fines sospechosos, la Policía inició una investigación y se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Según se dice, el teléfono dispone de un USB que permite crear una conexión con los coches muy potente y con ello manejarlos según se considere.

WhatsApp cerró casi 5 millones de cuentas: qué sucedió y cómo evitar que te ocurra

La función de tu móvil que debes desactivar ahora mismo para evitar estafas y el robo de información

El valor del Nokia 3310, por las nubes

Actualmente el precio del Nokia 3310 ha subido a un nivel desorbitado, se vende desde 2500 euros o, incluso, 18.000 euros, en sitios web. Antes costaba 10 euros y se vendía como "recuerdo" y hasta por valor nostálgico.

El Nokia 3310 se utiliza para el robo de coches. (Foto: archivo).

Ahora es una herramienta maliciosa. El aparato se vende por Telegram, Wallapop u otras plataformas. Quienes lo venden lo anuncian como un elemento para cerrajeros que lo necesiten en casos de "Emergencia".

Temas relacionados
Más noticias de Nokia