Eventos

Mobile World Congress 2024: todo lo que se conoce sobre el evento de tecnología más importante de España

La edición 2024 del Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona a finales de febrero. Qué se sabe de la nueva edición del evento de tecnología más importante de España.

En esta noticia

El mundo de la tecnología tiene nuevamente una cita con las empresas más importantes del rubro. Una vez más, se celebrará la Mobile World Congress (MWC), donde se revelarán algunos de los productos que marcarán tendencia en 2024.

Si bien aún no hay certezas, ya están circulando los primeros rumores de las innovaciones que serán de la partida a fines de febrero en la Gran Via de Fira de Barcelona.

Cuándo será la nueva edición del Mobile World Congress

El MWC 2024 se celebrará en el recinto ferial Gran Via de Fira (Fuente: Fira Barcelona)

El MWC 2024 se celebrará, como todos los años, en Barcelona. Específicamente en el recinto ferial Gran Via de Fira, situado en L'Hospitalet de Llobregat, en la Avenida Joan Carles I.

El evento comenzará el lunes 26 de febrero y concluirá el jueves 29 de febrero de 2024, abarcando cuatro días de conferencias, eventos y presentaciones de importantes industrias del sector móvil. Se anticipa una asistencia superior a la del congreso del año 2023, superando los 450 invitados.

Además, con los costos de construcción y atención a los asistentes, el Gobierno de España invertirá una suma de 1.237.000 euros. También es notable el incremento en la participación de empresas españolas, con siete más que en el año anterior.

Qué empresas serán parte del Mobile World Congress

Se espera que Samsung sea una de las empresas que expongan en el MWC 2020 (Fuente: Shutterstock)

Hasta el momento, HONOR y Nothing son las únicas compañías que han confirmado oficialmente su participación.

Se espera que gigantes tecnológicos como Google, Xiaomi, Samsung, OPPO, Huawei, Motorola y Realme, entre otros, sean de la partida y tengan una participación destacada en el congreso.

En cuanto a las empresas españolas que darán el presente en el MWC 2024 están Spika Tech, QDQ Media, OpenNebula, Eurostar, Grupo Castilla, Intelligent Atlas, Fleebe AI y Future Connections, entre otras.

Cuáles son los rumores sobre lo que sucederá en el Mobile World Congress

Aunque aún no se han confirmado oficialmente las novedades que se presentarán en el MWC 2024, varios rumores están circulando en la industria.

Uno de los más destacados es sobre Nothing, que podría presentar durante el congreso su nuevo modelo insignia, el Nothing Phone 3. Alternativamente, hay especulaciones de que podrían lanzar el tan esperado Nothing Phone (2a). De cualquier manera, se anticipa con entusiasmo un nuevo dispositivo de esta empresa, que ha logrado captar la atención de miles de usuarios a nivel mundial.

Otro lanzamiento muy esperado es el del Xiaomi 14. Existe la posibilidad de que la empresa china aproveche el evento para anunciar oficialmente este dispositivo. 

Además, Sony parece ser otro participante sorpresivo en el congreso, con rumores que sugieren la presentación de su Sony Xperia 1 VI. Estas filtraciones y especulaciones generan gran expectativa sobre las innovaciones y avances que se podrán ver en este destacado evento del mundo de los móviles.

Temas relacionados
Más noticias de MWC