Tecno

Apple lanzará Apple Music Classical: la nueva plataforma gratuita que pretende destronar a Spotify

La manzana sorprenderá a sus usuarios con una nueva aplicación para escuchar música. Conocé todos los detalles en esta nota.

En esta noticia

Apple volverá a sorprender a sus usuarios con una nueva aplicación para escuchar música y esta vez no tendrá costo adicional. Se trata de Apple Music Classical que estará disponible el próximo 28 de febrero.

Desde la compañía indicaron que ofrecerá más de 5 millones de pistas, miles de álbumes exclusivos. En ese sentido aseguraron que "Apple Music Classical será más rápido, los usuarios podrán encontrar cualquier grabación con una búsqueda optimizada, alta calidad de audio y disfrutar de muchos clásicos favoritos".

Apple Music Classical llega el próximo 28 de febrero. Fuente: Xacata

WhatsApp: la nueva y esperada función que autodestruye los grupos

ChatGPT: cómo multiplicar tus ahorros y mejorar tus finanzas personales con IA

¿Qué novedades traerá Apple Music Classical?

Otra de las novedades que traerá Apple Music Classical es que vendrá con:

  • Álbumes exclusivos.
  • La capacidad de buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo, y encontrar grabaciones específicas al instante.
  • Alta calidad de audio (hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless) con miles de grabaciones en audio espacial inmersivo.
  • Metadatos completos y precisos para asegurarse de saber exactamente qué trabajo y qué artista está tocando.
  • Miles de notas editoriales que tienen biografías de compositores, descripciones de obras clave y más.

Por otro lado, la compañía resaltó que "Apple Music Classical fue la más esperada desde que Apple compró el servicio de transmisión Primephonic en 2021". La aplicación se podrá usar en cualquier lugar donde

Apple Music

estará disponible, con la excepción de

China, Japón, Corea y Taiwán.

.

¿Cuánto sale el servicio de Apple Music?

Mientras los usuarios esperan la llegada de Apple Music Classical, pueden descargar la aplicación de Apple Music. En España, el servicio con las nuevas suscripciones tiene un mes gratis y después pagan 10,99 euros. 

La aplicación está disponible en los AirPods Pro, AirPods (2.ª y 3.ª generación), AirPods Max, HomePod, HomePod mini, Beats Fit Pro, Beats Studio Buds, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro .

Alerta Telegram: este grave error de la app puede borrarte los mensajes que habías guardado para siempre

Adiós iPhone 14: Huawei lanzará su propio móvil con Isla Dinámica, ¿cómo es?

Más aplicaciones para escuchar música

Otras de las alternativas que tienen los usuarios para escuchar música sin conexión son: 

SoundCloud, gratuita

SoundCloud es una de las plataformas gratis estrella de la escena alternativa ya que es el mejor lugar para descubrir nuevos artistas.

Cuenta con 30 millones de artistas de todo el mundo y 275 millones de canciones disponibles.

Por otro lado, es posible conversar con tus amigos y artistas favoritos a través de la app y crear playlist para cualquier tipo de eventos u ocasiones especiales.

Deezer, gratuita con anuncios

Deezer es un servicio de música en streaming que tiene opciones gratuitas y de pago. Tiene un catálogo con 56 millones de canciones disponibles.

La suscripción gratuita únicamente permite escuchar canciones con anuncios. También existe la opción de pagar la suscripción premium. Esta suscripción permite escuchar canciones sin conexión, hacer listas de reproducción y acceso desde cualquier dispositivo.

Deezer tiene un precio de 9,99 euros al mes en la suscripción individual o Deezer Family de 14,99 euros al mes con posibilidad de seis perfiles diferentes. 

Temas relacionados
Más noticias de Apple