Recomendaciones

Este es el consejo que el CEO de Apple le da a todos los estudiantes para tener éxito en sus vidas

Este es el consejo que dió el CEO de Apple, Tim Cook, durante el discurso de graduación pronunciado en la Universidad Gallaudet de Washington, D.C.

En esta noticia

Luego de doce años de liderazgo al frente Apple, el empresario, ingeniero e informático estadounidense, Tim Cook, es una fuente de inspiración para el mundo. Cook, de 53 años, se convirtió en director general de Apple en agosto de 2011, sucediendo al fundador, Steve Jobs, de quien fuera su brazo derecho.

Aunque con un perfil mucho más bajo que su predecesor, Cook también ha ido dejando varios consejos a lo largo de su trayectoria. Uno de los más memorables es aquel discurso pronunciado en la Universidad Gallaudet de Washington, D.C., donde todo el alumnado es sordo o algún tipo de discapacidad auditiva.

¿Cuál es el consejo del CEO de Apple para los estudiantes? 

En aquel discurso traducido al lenguaje de signos americano, Cook animó a los estudiantes que se graduaban a seguir una única táctica a la hora de tomar decisiones: seguir su propia brújula moral por encima de todo.

Según Cook, este posicionamiento es la que les llevará al mayor éxito profesional y personal, y añadió que fue eso mismo lo que le atrajo a Apple en 1988.

"Lo sé de corazón: Ser fiel a lo que eres y a lo que crees es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Te ayudará a establecer mejores relaciones. Te ayudará a encontrar más satisfacción en tu trabajo. Y con un poco de suerte y mucho esfuerzo, te ayudará a construir una vida más significativa", aseguró el director ejecutivo de Apple

Estas son las 5 aplicaciones para aumentar tu productividad y ganar más dinero con ayuda de la inteligencia artificial

Warren Buffett compartió sus 10 "reglas de oro" para ahorrar y ganarle a la inflación

Cook también compartió que una de las formas más fáciles de identificar tu propio código moral es desarrollar "una comprensión profunda de quién eres y en qué crees". Para ello, propone imaginar una situación incierta donde tienes que simular una respuesta en un mundo ideal:

"Cuando imagines tu futuro (...) la pregunta que debes hacerte no es: '¿Qué ocurrirá?', sino '¿Quién seré cuando ocurra?'. Espero que seas amable y compasivo".

¿Cómo llevar a la práctica las enseñanzas del director ejecutivo de Apple? 

Para Cook, alinear propósito vital y trabajo es la mejor opción. Guiado por su propia experiencia, destacó que seguir el código ético interno y centrarse en las causas por las que te sientes atraído y motivado es la mejor manera de alcanzar el éxito, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Este es el consejo que el CEO de Apple, Tim Cook, da a todos los estudiantes.

Desde su incorporación en 1988 al gigante la tecnología,  el empresario informático que está al frente de Apple ha dado prioridad a un enfoque más alineado a sus valores y principios. Es así que trabajó para que los productos de Apple "sean inclusivos, accesibles y conscientes del medio ambiente"

"Nuestro propósito siempre ha sido crear tecnología que enriquezca la vida de las personas", subrayó Cook

Estas son las 5 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso y no recuperarlo

El truco de Bill Gates para mejorar la memoria: todos pueden hacerlo

"Por eso nos esforzamos en hacer tecnología accesible para todos, por eso luchamos por proteger el derecho fundamental a la privacidad y por eso innovamos constantemente para ayudar a proteger el medio ambiente y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Apple