Aumento

Adiós iPhone: Apple comenzará a cobrar más por sus aplicaciones, ¿de cuánto podría ser el aumento?

La empresa de tecnología informó un cambio en las políticas de desarrolladores de su App Store, lo cual impactará en el precio de las aplicaciones. A qué se debe esto.

En esta noticia

A diferencia de los dispositivos Android, que pueden descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial, los usuarios de iPhones sólo pueden hacerlo a través de la App Store. Eso se debe a que Apple filtra cierto tipo de contenido o software a través de su programa de desarrolladores.

Por otro lado, la empresa de Cupertino utiliza su propia plataforma para hacer cobros, ya sea para pagar por dichas apps o hacer compras a través de ellas. Eso ha generado controversias, e incluso contiendas legales entre la tecnológica y otras empresas de software.

Ahora, Apple ha anunciado que ha allanado el camino para la implementación de un impuesto que viene postergando hace algún tiempo.

¿El fin de los móviles? El invento a lo "Black Mirror" que terminaría con el uso del smartphone

¿Apple se derrumba? La demanda millonaria que atraviesa a la empresa por un problema en los iPhone

Cuál es el impuesto que comenzará a cobrar Apple

La empresa de tecnología ha anunciado una renovación del sistema de pagos y comercio de su App Store. De esta manera, permitirá a las empresas de software administrar los impuestos sobre sus ingresos de manera directa.

Esta modificación, implementada desde el pasado miércoles 31 de mayo, impactará a los desarrolladores españoles que proporcionan aplicaciones de pago, con suscripciones o con pagos internos dentro de la aplicación. A partir de ahora, las mismas estarán sujetas al impuesto de servicios digitales del 3%.

Aunque la tecnológica no cambiará los precios que los desarrolladores ya han establecido en España, el cambio afectará a los ingresos directos que estos obtienen, ya que el impuesto se deducirá directamente a las comisiones que ya abonan a la App Store.

Eso significa que los desarrolladores tendrán que decidir si conservan los precios, percibiendo menos ingresos por los mismos, o los modifican para compensar ese 3%.

La App Store de Apple comenzará a cobrar un 3% por el impuesto de servicios digitales (Fuente: Shutterstock)

Qué dijo Apple al respecto de este cambio

La empresa de Cupertino ha informado a través de un comunicado que "una vez que estos cambios se implementen, la sección Precios y disponibilidad de Mis aplicaciones se actualizará en App Store Connect".

"Como siempre, puedes ajustar los precios de tus aplicaciones y compras desde la aplicación (incluyendo las suscripciones con renovación automática) en cualquier momento. Y ahora puedes cambiarlos para cualquier tienda con 900 precios disponibles para seleccionar", añaden desde el soporte de Apple.

iPhone para todos: abre un nuevo Apple Store y revoluciona la ciudad, ¿dónde está exactamente?

Apple lanza una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 4,15%: ¿quiénes pueden contratarla?

Esta innovación llega a la App Store tras la aprobación original del impuesto sobre los servicios digitales en 2020. Apple es una de las empresas que debía adaptarse antes de septiembre para aplicar la ley de servicios digitales de la Comisión Europea.

La tienda de apps de Apple ha sido el centro de las críticas de los desarrolladores de aplicaciones debido a las comisiones que impone, que oscilan entre el 15% para las aplicaciones con menores ingresos y hasta el 30% para las que generan más.

Temas relacionados
Más noticias de Apple