Oferta fraudulenta

Alerta WhatsApp: cómo funciona la estafa con los billetes de avión a 2,90 euros

Ofrecen billetes de avión a través de WhatsApp a un precio irrisorio. Cómo funciona exactamente la estafa.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo y los intentos de fraude están a la orden del día. 

Es por esto que Iberia, la aerolínea de bandera de España, ha advertido -a través de la red social Twitter- sobre un fraude que está circulando por WhatsApp.

"Aviso a los pasajeros: en los últimos días hemos detectado un elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos para volar (con) Iberia", apunta el texto publicado por la aerolínea. De acuerdo al tuit de Iberia, hay mensajes que "circulan especialmente a través de WhatsApp" y que "son un fraude".

Mercadona: el nuevo producto con "efecto botox" que hará tu piel más joven y radiante

Día del soltero: las mejores 5 ofertas de eBay España que te permitirán ahorrar unos euros

La fraudulenta oferta que llega por WhatsApp es tentadora, dicen que Iberia regala vuelos o sortea una cantidad ilimitada de billetes a un valor ridículo. Lo peor del caso es que no es algo totalmente imposible: Ouigo, la empresa de transportes ferroviario de alta velocidad, lanzó una oferta de billetes a 9 euros

El enlace que llega dentro del mensaje lleva a un "shortlinks.eu" y, una vez que se abre la página, aparece una serie de respuestas múltiples a la edad, la valoración de la aerolínea, pero no piden datos personales, lo que lleva a confiar en la encuesta/sorteo.

Finalmente, aparece una tabla con unas 16 opciones, algunas llevan a un regalo dibujado, y otras a un premio. Hay tres opciones: siempre, la primera elegida muestra un cartel que dice "No hay premio, sigue probando" y en la segunda sí ya aparece el premio: dos billetes de avión 100% gratis

Netflix: esta es la película que buscan todos y que trata sobre la vida después de la muerte

Se acabó la piratería de libros: cerraron "la biblioteca" más grande del mundo, ¿qué otras opciones existen?

Para conseguirlo, primero hay que reenviar el enlace a cinco contactos -para continuar la rueda-, y, luego, llega la estafa propiamente dicha: hay que pagar 2,90 euros por gastos de gestión.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp