Adiós iPhone o Android: las 4 razones por las que deberías cambiar tu teléfono móvil
Según los expertos, el usuario deberá evaluar estas cuatro características para saber si es momento de cambiar su dispositivo.
Por los precios de los teléfonos móviles y la inversión que representa cambiar el dispositivo, muchos usuarios continúan utilizando sus smartphones por muchos años. Sin embargo, la longevidad del aparato no determina cuándo es el momento de reemplazarlo.
Quienes tengan la posibilidad de invertir en una mejora para su móvil y mejorar su usabilidad para uso personal o profesional, deberá tener en cuenta diversas señales que determinan el momento propicio para comprar otro celular.
Tiembla Bill Gates: la OMS confirmó la terrible predicción del magnate sobre la próxima pandemia
Las aplicaciones que Google eliminó por estar infectadas con virus y que deberías eliminar ahora
¿Cuándo es recomendable cambiar el teléfono móvil?
Existen varios detalles a tener en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar el dispositivo móvil. Estas características son las que todo usuario deberá considerar:
- 1. Almacenamiento del móvil
A pesar de que en ese momento era más que suficiente, los teléfonos inteligentes lanzados al mercado hace años atrás solían tener poco almacenamiento, según el portal Realme. Por esa razón, las aplicaciones actuales y actualizaciones de sistema terminarán por acaparar toda la memoria disponible.
Una opción sería comprar una tarjeta microSD para guardar información pesada, pero la falta de espacio afectará eventualmente el rendimiento y fluidez del smartphone.
- 2. Software desactualizado
Google y Apple liberan esporádicamente nuevas versiones de Android e iOS, y, muchas veces, los modelos demasiado antiguos no pueden actualizarse, lo que impide que el usuario acceda a los últimos ajustes de seguridad.
Tener un teléfono con software desactualizado podría provocar que aplicaciones actuales no sean compatibles.
- 3. La batería del teléfono
Las baterías de litio de los teléfonos inteligentes pueden soportar determinados ciclos de carga durante cierto tiempo, pero, a medida que pasen los años, irán desgastándose y provocará que la autonomía del móvil se reduzca considerablemente.
Aunque algunos consideren que cambiar la batería sea una opción, el costo de este trabajo suele ser alto, sobre todo en repuestos nuevos y originales.
- 4. Rendimiento lento en el dispositivo
Como último punto, los expertos citados explican que algunos fabricantes, como Apple, suelen lanzar actualizaciones que reducen el rendimiento de sus equipos más antiguos, con el objetivo de que el usuario se vea obligado a adquirir un nuevo modelo.
Por ese motivo, abrir una aplicación, hablar con tus amigos por Messenger o navegar por la web comienzan a tardar demasiado en móviles antiguos.