Preocupación

Adiós Apple 15 Pro: el problema de fabricación que tiene el móvil que buscan todos

Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max vienen con un serio problema de fabrica. ¿Tiene solución?

En esta noticia

La discusión sobre si debes o no proteger tu smartphone con una funda ha existido desde que apareció el primer iPhone, pero con el nuevo iPhone 15 Pro, Apple podría haber terminado con ese debate. Si no quieres que huellas grasosas arruinen la carcasa premium de titanio de tu flamante teléfono, entonces definitivamente deberías considerar una funda.

El uso del titanio hace que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max sean prácticamente tan resistentes y ligeros como un smartphone puede ser, y sin duda es una mejora respecto al acero inoxidable usado en los modelos iPhone 14 Pro. Este material de grado aeroespacial se muestra al descubierto, con una banda de titanio envolviendo ambos modelos iPhone 15 Pro en un acabado mate que debería ayudar a que las huellas sean menos visibles.

Adiós Apple 15 Pro: el problema de fabricación que tiene el móvil que buscan todos. (Imagen: archivo)

Una posible solución al problema de decoloración de los iPhone 15 Pro y Pro Max

Sin embargo, como indica Apple en una página de soporte de su sitio web sobre cómo limpiar adecuadamente el iPhone, las huellas en esa banda de titanio podrían afectar la apariencia del smartphone. "Para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, el aceite de tu piel podría alterar temporalmente el color de la banda exterior". Las huellas no dañarán el titanio, pero sí afectarán cómo la luz se refleja en él, causando una ligera decoloración.

Existen tres soluciones al problema. Puedes usar guantes de algodón blancos cada vez que tomes el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, o puedes mantenerlo protegido con una funda, o limpiarlo frecuentemente con un "paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa". Si optas por esta última opción, Apple estará encantado de venderte un paño adecuado por 19 dólares.

Las mejores que trajeros las versiones premium del iPhone 15

Tal como contamos en El Cronista España, la serie premium de iPhone también contará con actualizaciones de diseño, mejor rendimiento y mejoras en la cámara. Los cambios anunciados son:

  • La línea iPhone 15 Pro tendrá biseles notablemente más pequeños alrededor de la pantalla. Actualmente, el iPhone 14 Pro tiene un bisel de 2,17 mm de grosor, mientras que esta línea lo reducirá a 1,5 mm.
  • Al igual que el iPhone 15, los modelos iPhone 15 Pro también cambiarán a USB-C para la carga y la transferencia de datos. También contará con velocidades de transferencia tres veces más rápido.
  • La pantalla de iPhone Pro será de 6,1", mientras que la del Pro Max será de 6,7".
  • El chasis del iPhone 15 Pro será de titanio, en sustitución de los actuales bordes de acero inoxidable. Esto significa que los dispositivos serán un 10% más ligeros que el iPhone 14 Pro y también presentarán una textura mate en lugar de un acabado brillante. El interior es de aluminio, 100% reciclado.
Adiós Apple 15 Pro: el problema de fabricación que tiene el móvil que buscan todos. (Imagen: archivo)
  • Un nuevo chip A17 Pro construido con un proceso de fabricación de 3nm, que se espera ofrezca mejoras espectaculares en rendimiento y eficiencia.
  • La cámara principal es de 48 mp, permitiendo calidad superior tanto para fotografía como video 4K60.
  • Cámara telefoto y cámara ultra angular, ambas de 12 mp. La primera ofrecerá un mayor zoom óptico, de hasta 5x con distancia focal de 120 mm.
  • El interruptor de silencio se sustituirá por un nuevo botón de acción programable, similar al que se estrenó en el Apple Watch Ultra el año pasado. Los usuarios del iPhone 15 Pro podrán asignar este botón de acción a una serie de tareas diferentes.
  • Colores disponibles: negro espacial, plata, azul y gris.

El coste de estos terminales es superior al precio de lanzamiento de sus predecesores. El iPhone 15 Pro comienza en 1219 euros, en su versión de 128 GB, y el iPhone 15 Pro Max con 256 GB, 1469 euros.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone