La Bolsa

Tras la quiebra de dos bancos de EE.UU, el IBEX sufrió la peor baja del año: ¿a cuánto cerró este lunes?

El mayor indicador de la economía española cerró este lunes con una estrepitosa baja de cotización.

La Bolsa de España se ha desplomado este lunes 13 de marzo un 3,51%, su mayor caída desde junio de 2022, arrastrada por los bancos ante el temor de los inversores a que se produzca una nueva crisis financiera después de la quiebra de dos entidades en Estados Unidos.

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, ha perdido hoy 326,1 puntos, equivalentes a ese 3,51%, y ha cerrado en 8958 puntos, con lo que se deja la cota de los 9000 puntos, conquistada a finales de enero pasado. Las ganancias acumuladas en lo que va de año se reducen hasta el 8,87%.

Ley anticorrupción: protección a denunciantes y multas millonarias, cómo es la nueva norma española

Reforma de pensiones: "Los trabajadores van a tener que pagar más impuestos", criticó ATA 

La Bolsa española.

El IBEX empezó la sesión ya en negativo, con un recorte del 0,21%, que fue empeorando según pasaban los minutos hasta llegar a perder el nivel de los 9000 puntos poco antes de las 11.00 horas, que recuperó brevemente después de que las autoridades de EE.UU. aseguraran que los depósitos de los clientes de los bancos quebrados están a salvo.

Los mayores descensos al final de la sesión los sufrían los seis bancos que cotizan en el IBEX, encabezados por el Sabadell, que se dejaba un 11,81%; seguido por Bankinter, que cedía un 8,54%; BBVA, un 8,24%; Unicaja Banco, un 7,78%; Santander, un 7,35%; y CaixaBank, un 6,24%.

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35