Trabajar en Europa: cómo buscar empleos en el exterior y aplicar desde cualquier parte del país
Conoce cuál es la mejor opción para encontrar un nuevo empleo en cualquier parte de Europa sin salir de tu hogar.
Para buscar nuevas experiencias o por la situación económica que atraviesa el país, muchas personas deciden emprender rumbo hacia diversos sitios de Europa fuera de España para encontrar trabajo y percibir un mejor salario.
Sin embargo, saber por dónde empezar podría resultar difícil para quienes no tienen experiencia en el tema y desconocen cómo funciona la red EURopean Employment Services (EURES).
Alerta: España es el país de toda la UE con mayor tasa de desempleo, ¿a cuánto llegó?
Salarios de Fuerzas Armadas: ¿cómo serán los sueldos en mayo del 2023?
¿Cómo encontrar trabajo en Europa?
Aunque muchos españoles no lo sepan, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores EURES es un portal para encontrar trabajo en cualquier parte de la Unión Europea.
Las ofertas de empleo que aparecen en este sitio vienen de diversos países y, en muchos casos, ofrecen alojamiento a las personas extranjeras o cursos de idiomas (si fuese necesario) para facilitar su inserción al mercado laboral.
¿Cuál es la función y el objetivo de EURES?
Esto se debe a que el objetivo de la Red EURES es ofrecer asesoramiento, oportunidades e información sobre el mercado laboral, evolución del empleo y condiciones de vida y trabajo a todos los ciudadanos o empresarios.
Su portal oficial explica que su misión es "garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, diferencias culturales, las dificultades burocráticas en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios".
¿Cómo registrarse en EURES?
Las personas que deseen buscar su próxima oportunidad laboral por medio de EURES solo deberán ingresar a la página oficial de la red, dirigirse a la opción de iniciar sesión, seleccionar "crear cuenta" y completar sus datos personales.
Luego de este paso, la persona podrá ingresar a la sección de búsqueda de empleo, seleccionar el país de la Unión Europea en el que le gustaría trabajar y aplicar a la oferta disponible que sea de su interés.
Un dato a tener en cuenta es que el usuario podrá filtrar sus búsquedas de trabajo por el idioma, lugar de preferencia y cantidad de horas que desee brindar sus servicios.