En esta noticia

La crisis inflacionista vuelve a golpear a la economía española. Solo hace unos días la cesta de las compras sufrió un aumento de su valor y ahora una reconocida compañía de moda anunció que incrementará el costo de sus productos de la temporada otoño - invierno.

La empresa de la industria textil Inditex, que nuclea las marcas de ropa como Zara, Bershka y Massimo Dutti ha anunciado que subirá sus precios "un dígito" en su próxima campaña. La compañía ya había realizado esta medida con la temporada primavera - verano por el aumento de la inflación en toda Europa.

El director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, confirmó el aumento pero reafirmó "la política de precios estables" para la temporada de moda otoño - invierno.

Además, Marcos López aclaró que "a pesar de tener una política de precios estable" cuando hay aumentos de inflación que impactan en la temporada "en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios".

Durante el mes de marzo Inditex había comunicado que subiría sus precios de la temporada de verano un "2%" en toda España y Portugal, en una selección de productos específicos.

Por otro lado, el delegado de la compañía, Oscar García Maceiras, resaltó que no van a modificar su oferta de ropa de "alta calidad y a precios razonables", y que el incremento se verá reflejado en secciones selectivas de productos.

¿qué prendas aumentarán más en la temporada otoño - invierno?

Según el último comunicado de Inditex, las prendas que sufrirán más el aumento de sus precios son las nuevas colecciones que se lanzarán para el frío. Estas prendas serán seleccionadas, pero se cree que incluirá a abrigos, camperas y sweaters.

Por último, la compañía comentó que la medida que implementó sobre cobrar las devoluciones que re realicen por comprar productos online fue bien recibida por sus clientes y que no "impactó en absoluto" a la cantidad de sus ventas.

"Los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años", han explicado desde Inditex.