PRESTACIONES

SEPE | Anunciaron un subsidio para las personas que trabajaron menos de un año

El Sistema Público de Empleo Estatal anunció que las personas que tienen menos de un año cotizado podrán acceder al cobro de un subsidio. ¿Cómo es la inscripción?

 El aumento de lo inflación afecta a todos los sectores de la sociedad, pero los más golpeados son los parados, que no cuentan con ingresos mensuales fijos para cubrir los gastos subsistencia. Para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación, el gobierno de España a través del Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE) brinda una serie de subsidios. 

Las personas que no han trabajado menos de un año y se encuentran en paro tienen derecho a prestaciones contributivas que los ayuden a superar su situación. Podrán solicitar un subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes.

SEPE | anunciaron un subsidio para las personas que trabajaron menos de un año.

subsidio para personas que cotizaron menos de un año

Según el último informe, la tasa de paro de España es la más alta en toda la Unión Europea. Con un 12,6% de parados, el país tiene un 6,6% más desempleados que la cifra media en toda Europa

Además, recientemente la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó que España es el país europeo que más su PBI real por cantidad de habitantes. Lo que significa que el poder adquisitivo de los españoles va en caída. 

SEPE | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el mini paro de 463 euros?

Madrid: los 4 restaurantes ideales para salir en pareja y gastar pocos euros

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno español ofrece un subsidio por desempleo para las personas que trabajaron menos de un año. La duración de la ayuda corresponderá a la cantidad de meses cotizados, pero si la persona tiene familiares a cargo su duración se extenderá.

El SEPE además aclara que "las cotizaciones que le sirvan para reconocer este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta para acceder a una futura prestación contributiva".

SEPE | anunciaron un subsidio para las personas que trabajaron menos de un año.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio de desempleo?

Los requisitos para cobrar el subsidio por desempleo en España son:

  • Estar en una situación legal de desempleo.
  • Tener una demanda por desempleo que dure todo el periodo de cobro del subsidio.
  • Tener cotizado un mínimo de 3 meses si la persona tiene familiares a cargo. Si los solicitantes no tienen familia ese mínimo asciende a 6 meses.
  • No cobrar rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional.

La figura histórica que inspiró el nombre de uno de los gin más vendidos del mundo: lo creó un farmacéutico

¿Cómo inscribirse para cobrar el subsidio de desempleo?

Los ciudadanos que deseen inscribirse podrán enviar sus solicitudes a la sede electrónica del SEPE o por medio de correo administrativo. Otra opción es presentarse en alguna de las oficinas de registro público, antes de acercarse al lugar tendrán que realizar una sita por teléfono o por medio del sitio web.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios