Nueva serie

Esta serie desconocida en España es la favorita de los críticos y arrasó en los Emmy: dónde se puede ver

Los Premios Emmy puso en la vista del público español nuevas series para hacer maratón.

Durante los 74º premio Emmy, una telecomedia apareció por encima de cualquier otra: se trata de Colegio Abbott, una serie creada por Quinta Brunson que consiguió tres premios de un total de siete nominaciones.

El premio más relevante fue el que consiguió la actriz Sheryl Lee Ralph como mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Ralph -que además de actuar, es cantante y activista- subió a recibir su reconocimiento entonando la canción Endangered Species, de Dianne Reeves

La veterana de la industria se convirtió en la segunda mujer negra en conseguir un Emmy en esta categoría después de Jackée Harry, que ganó por 227 en 1987.

Colegio Abbott, una serie creada por Quinta Brunson que consiguió tres premios de un total de siete nominaciones a los Emmy. Foto: Disney+.

Después de subir al escenario para aceptar el premio de manos de los presentadores Amy Poehler y Seth Meyers, Ralph se lanzó a cantar la canción de Reeves, manteniendo varias palabras para enfatizarlas mientras los nombres de las personas a las que quería dar las gracias aparecían en la pantalla.

Dijo, muy emocionada: "A cualquiera de vosotros que alguna vez haya tenido un sueño y pensó que no podría hacerse realidad, estoy aquí para deciros que esto es creer".

Y añadió Ralph: "Nunca te rindas porque siempre encontrarás a alguien que te apoye como mi marido, como mis hijos, como todos los amigos que me han votado, que me han aplaudido, que me han apoyado, que me han querido".

Lali Espósito revolucionó El Hormiguero: preparó el polémico Fernet con Coca argentino y Pablo Motos flipó

Alerta: las pensiones podrían bajar un 8,2% y estas son las razones 

Colegio Abbott ganó además el premio al mejor guion de una serie de comedia y el de mejor reparto para una serie de comedia.

De qué se trata Colegio Abbott, la serie desconocida en España, y dónde se puede ver

Colegio Abbott es una serie estadounidense coproducida por Warner Bros. Television, 20th Television y Delicious Non-Sequitur Productions, que en los Estados Unidos se puede a través de la cadena de televisión ABC. Además, puede verse en HBO Max y Hulu.

La serie muestra las distintas historias de un grupo de profesores que están enfrentados a la burocracia de la educación pública en Phildelphia (EE.UU.). Es un trabajo muy complejo, en malas condiciones, pero siempre con el Norte de conseguir que sus alumnos se superen día a día.

El formato de la serie es uno muy común ahora, el de falso documental, al estilo de The Office. A Sheryl Lee Ralph la acompañan en el reparto Janelle James, Tyler James Williams, Lisa Ann Walter, William Stanford Davis y la propia Quinta Brunson.

Se viene The Merge en Ethereum y todos están preocupados: ¿qué hacer para no perder mis ahorros?

Promoción El Corte Inglés: así puedes viajar a Roma por solo 160 euros con vuelo y hospedaje incluido

En España, en tanto, la serie puede verse en Disney+, donde no tuvo mucha publicidad. En total están disponibles los 13 episodios de la primera temporada, y se espera que no en mucho tiempo se puedan ver los de la segunda, que ya se están emitiendo en los Estados Unidos.

¿Cuál es el precio de Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney+ en septiembre 2022 en España?

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios