PRESTACIONES

Trabajo en Europa | Se puede ganar hasta 50.000 euros al año con solo hacer estos cursos

"Hackea tu Futuro" se llama el programa que anunció el SEPE para dictar cursos de formación profesional para España.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado sobre un nuevo programa que brinda cursos de capacitación profesional para los empleos de mayor demanda en Europa y con grandes salarios. El programa se llama "Hackea tu Futuro" y cuenta con distintas especializaciones digitales. 

Las personas que estén desempleadas o con trabajos mal pagos podrán aumentar sus competencias digitales con esta nueva propuesta del SEPE. El programa se presentó desde "Garantía Juvenil" y busca ayudar a los jóvenes a adaptarse a nuevos ámbitos laborales. 

SEPE: lanzan curso de formación profesional para empleos que pagan hasta 50.000 euros al año.

"Hackea tu Futuro" es un programa completamente gratuito y que se enfoca en la formación profesional. El SEPE busca que los jóvenes puedan acceder fácilmente al aprendizaje especializado en carreras tecnológicas de gran demanda en Europa

Las carreras a las que apunta el programa son el Big Data, la ciberseguridad y manejo de sistemas Cloud. Estas tecnologías generaron nuevos modos de trabajo dentro de las empresas y las ofertas de trabajo en estas áreas son muchas. Por esta razón, el Servicio de Empleo quiere los ciudadanos tengan acceso a estas capacitaciones que mejoran las competencias digitales. 

Los trabajos en estas áreas en España tienen salarios que van desde los 30.000 euros y 50.000 euros anuales, y son ideales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que puedan acceder a ellos.

Amazon España anuncia nuevo Kindle, que ahora es Premium: por qué ahora es más caro y qué incluye 

¿Quiénes pueden inscribirse al programa "Hackea tu Futuro"?

El programa "Hackea tu Futuro" que lanzó el SEPE está destinado a jóvenes con residencia legal dentro de España que tengan entre 16 y 30 años. Además, las personas que quieran acceder a los cursos de forma gratuita tendrán que estar inscriptas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Los ciudadanos que se quieran inscribir a estos cursos podrán hacerlo sin necesidad de contar con una formación académica específica. De esta forma, el Servicio de Empleo busca alcanzar a un mayor colectivo de beneficiarios. 

Seguridad Social | ¿Cuánto van a aumentar las pensiones en noviembre 2022?

SEPE: lanzan curso de formación profesional para empleos que pagan hasta 50.000 euros al año.

¿qué cursos tiene el programa "Hackea tu Futuro"?

El Servicio Público de Empleo Estatal anunció en sus medio oficiales que el primero de los cursos habilitados es el de Big Data y estará habilitado para cursarse en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Jaén, Montilla (Córdoba), Badajoz, Palencia, Dos Hermanas y Valladolid. 

Por otro lado, otro de los cursos disponibles y con bacantes abiertas es el de ciberseguridad. Además, el SEPE recordó que el programa de formación está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y está impulsado por Red.es.

¿cómo inscribirse al programa "Hackea tu Futuro"?

Los jóvenes que quieran inscribirse al programa gratuito "Hackea tu Futuro" tendrán que ingresar al sitio oficial del SEPE  y completar con los datos personales el formulario de inscripción.

Según la información brindada en el sitio, las salidas laborales de los cursos son analista o arquitecto de datos, Data Scientist, auditor de Big Data, gerente de datos y análisis, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios