Entre las opciones para invertir el dinero y lograr una mayor rentabilidad mes a mes, los depósitos a plazo fijo aparecen siempre entre las primeras elecciones de los clientes, ya sean los más experimentados o bien los principiantes.
Claramente hay algo en este servicio financiero clásico que hace que muchas personas se vuelquen hacia él, aunque también hay que tener en cuenta que las propuestas de los bancos se adaptan de manera diferente a las necesidades de los interesados.
Por ejemplo, para quienes disponen de un capital bajo o moderado existe una alternativa muy interesante: un depósito a plazo fijo de Renault Bank que permite ganar unos 3800 euros y está orientado a pequeños inversionistas.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la propuesta de Renault Bank para ganar 3800 euros?
Se trata del depósito Tú+ de Renault Bank a 24 meses, el cual tiene una tasa de interés del 3,85% TAE. Si bien este porcentaje no aparece entre los más altos, es decir, aquellos que superan la barrera del 4%, igualmente puede ser una opción muy buena.
En esta imagen del simulador del Banco de España se observa claramente que con una inversión inicial de 50.000 euros, las ganancias que se obtendrán al cumplirse ese lapso de 2 años serán de 3850 euros en total, lo que equivale a unos 160 euros mensuales.
¿Por qué se sostiene que esta propuesta está orientada a pequeños ahorristas? Pues bien, sucede que mientras que otros bancos ponen un rango de inversión demasiado elevado, Renault Bank permite que quienes contraten este depósito puedan hacer aportes desde entre 500 y 1 millón de euros. A eso hay que sumarle otros rasgos como:
A eso hay que sumarle otros rasgos como:
- Liquidación de intereses trimestral
- Retención fiscal del 19%, 21% y 23% sobre los intereses brutos inferiores a 6000, de entre 6000 y 50.000, y superiores a 50.000, respectivamente
- Cancelación anticipada no disponible
- Disponible para todos los clientes.