Encuentra la mejor rentabilidad en este depósito a plazo fijo: gana 1400 euros en un año
Con esta opción se puede ganar ese monto o uno todavía mayor gracias a las condiciones de contratación favorables que presenta.
En el mundo financiero hay muchas propuestas interesantes para acrecentar los ingresos, entre las que se destacan los depósitos a plazo fijo. Este servicio común a todos los bancos tiene muchas ventajas y facilidades, lo que explica en gran medida su popularidad.
No hace falta ser demasiado exhaustivo en la búsqueda para dar con opciones rentables, aunque también es cierto que algunas se adaptan más que otras a las posibilidades y expectativas de los diferentes tipos de ahorristas.
Gana una mensualidad de 500 euros en 6 meses con este depósito a plazo fijo
Hola plazo fijo: estos son los bancos que pagan más de un 4% por los depósitos
Sin embargo, existen algunas excepciones que son ideales para cualquier inversor debido a sus características. Para ejemplificar esto se puede mencionar un depósito a plazo fijo con el que se puede ganar 1400 euros en un año. Conoce más detalles a continuación.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la opción para ganar 1400 euros en un año?
La propuesta a la que se hace referencia es el depósito Openbank a 12 meses con Ingresos, cuya tasa de interés se ubica en el 3,05% TAE. Si bien no es una cifra elevada, tiene algunos rasgos destacables que convierten a la misma en una muy buena alternativa.
Con esta información se puede hacer el cálculo correspondiente para ganar la cifra antes mencionada: tal y como se ve en la imagen del simulador del Banco de España, con una inversión inicial de 46.000 euros se lograría una rentabilidad de 1403 euros en un año.
Más allá de este ejemplo, lo cierto es que la cifra que se podría obtener en concepto de intereses puede variar mucho dependiendo de la aportación que se realice. Esto está directamente relacionado con la principal característica de este depósito: no tiene límites para invertir.
A eso hay que sumarle otros aspectos, como lo es la liquidación de intereses al vencimiento, lo cual indica que el dinero quedará en manos de la entidad hasta tanto transcurran esos 12 meses acordados. Otros puntos a tener en cuenta son:
- Retención fiscal del 19%, 21% y 23% sobre los intereses generados de hasta 6000 euros, entre 600 y 50.000 euros, y superiores a 50.000 euros, respectivamente
- La cancelación anticipada está disponible, pero en ese caso la tasa de interés se reduce al 0,20% TAE
- Disponible para nuevos clientes o clientes con dinero nuevo.