Empresas

Puig suma a su cartera a la cosmética alemana Dr. Barbara Sturm

El grupo empresario catalán, especializado en marcas de moda y de belleza, anunció la compra de una de las empresas de cosmérica molecular más importante del país.

Puig, el grupo catalán, que agrupa a las grandes marcas de moda y de belleza, anunció hoy la compra del paquete mayoritario de acciones de la cosmética alemana Dr. Barbara Sturm, la firma dedicada a la cosmética molecular, fundada por la reconocida médica esteticista, que retendrá una porción minoritaria del paquete accionario.

El acuerdo, firmado en las últimas horas, precisa que la doctora Strum, pionera en tratamientos sanguíneos y antiinflamatorios, seguirá al frente del desarrollo de la empresa que fundó en 2014.

Si bien no trascendió el monto de la operación, el presidente de Puig, Marc Puig, destacó la operación como "un paso importante para expandir nuestra posición en el segmento de cuidado de la piel Premium", al tiempo que el grupo se introduce en un segmento para incorporar el "enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia".

La doctora. Barbara Sturm, fundadora de la empresa de cosmética que lleva su nombre. (Fuente: Dr. Barbara Sturm)

Con un valor de mercado que ronda los 10 000 millones de dólares, Puig viene de repartir dividendos en los últimos dos años, por 160 millones de euros, mientras se prepara para salir a la Bolsa

Según consta en lo informado al Registro Mercantil. Esto, luego de que en 2022, alcanzará récord, cuando ingresó a sus arcas 3.620 millones de euros, un 40% más que el año inmediatamente anterior y un beneficio superior a los 400 millones de euros, gracias a sus ventas en más de 150 países, donde tiene distribuidas 32 oficinas propias.

Propietaria de las marcas de perfumes Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean-Paul Gaultier, L'Artisan, Antonio Banderas o Charlotte Tilbury y Benetton, entre otras.

Con la adquisición de la cosmética alemana, Puig suma a su cartera una gama de 300 productos y 500 rutinas de cuidado de la piel, del cuerpo y el cabello, como así también los suplementos, libres de fragancias sintéticas, conservantes y otros químicos, que caracterizan los productos Barbara Sturm. Incluso el reconocido blood facial, un tratamiento de plasma rico en plaquetas.

Dr. Barbara Sturm cuenta con productos de cosmética, además de boutiques y spas. (Fuente: Dr. Barbara Sturm)

La idea de Puig, es la de ampliar la red de spas y boutiques ya existentes en Düsseldorf (donde nació la empresa y donde su fundador poseía una clínica dedicada a la belleza desde 2006), Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur, según explicó la firma catalana.

Por su parte, la doctora Sturm consideró que "esta alianza nos impulsará a superar continuamente los límites, crear tratamientos de alta eficacia y mejorar la experiencia del cuidado de la piel".

"Puig tiene un probado historial de enfoque empresarial competitivo y disruptivo, estamos preparados para presentar nuestros productos para el cuidado de la piel a un público más amplio", concluyó.

Si bien, aún no se conocen los números del ejercicio 2023, las previsiones de Puig, parten de la premisa de superar los 4000 millones de ingresos, lo que marcaría un nuevo récord a lo largo de su historia. En el ínterin, se anotó una de las operaciones más resonantes del sector en los últimos años.

Temas relacionados
Más noticias de empresas