Finanzas

PayPal vs Bizum: cuál es el método más fácil para enviar dinero y cuáles son sus diferencias principales

Los usuarios podrán elegir cuál es el método para enviar dinero, pagar cuentas entre otras acciones bancarias; todos los detalles.

En esta noticia

Si quieres enviar dinero a tus familiares o amigos, existen dos opciones que te permitirán realizar este tipo de transacciones: PayPal y Bizum. Si bien parecería que son similares, ambos métodos tienen sus diferencias.

PayPal y Bizum no solo difieren en las funciones que ofrecen a los usuarios, sino también en cuáles son las cuantías máximas de dinero que permiten enviar, entre otros aspectos. De este modo, podrás elegir cuál es tu opción preferida y empezar a utilizarla.

Precio del taxi: estas son las ciudades de España dónde es más caro

Oportunidad Caixabank: cuántos euros puedes ganar al mes con un fondo de inversión

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Con PayPal, podrás realizar pagos desde la aplicación móvil.

PayPal es una aplicación móvil que funciona como un sistema de pagos online y tiene como objetivo actuar como intermediario entre la empresa donde realizas una compra y tu tarjeta del banco.

Para utilizar la app, tendrás que crear una cuenta, y luego podrás vincular una o varias cuentas o tarjetas de crédito y débito de distintos bancos. De este modo, podrás hacer todos los pagos que desees a todos los comercios que ofrezcan la posibilidad de pagar con PayPal.

Inflación de Navidad: estos son los precios de los productos en comparación al 2021

Alerta: el Banco Central Europeo anunció nuevas medidas para contener la inflación

¿Qué es Bizum y cómo funciona?

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares que permite que a la otra persona le llegue el dinero al instante independientemente sin importar cuál sea tu banco o el de la persona a la que le envías una suma.

A diferencia de PayPal, Bizum no es una aplicación que tienes que descargar en tu móvil, sino que es un sistema de pagos que se encuentra disponible directamente en cada banco, y la mayoría de las entidades financieras españolas lo tienen habilitado.

Precio del agua: Madrid congela la tarifa por octavo año consecutivo

Paga extra de Navidad: qué sucede si solo has trabajado medio año

¿Cuáles son las principales diferencias de PayPal y Bizum?

Estas son las diferencias principales entre Bizum y PayPal.

Una de las principales diferencias entre PayPal y Bizum es que esta última solo puede estar vinculada a una cuenta bancaria, y un número de teléfono por cuenta. Para enviar el dinero, sólo tendrás que saber el número del móvil de la otra persona y definir la cuantía a enviar.

Por otra parte, como ya hemos mencionado, PayPal es una aplicación independiente, que permite almacenar las tarjetas y cuentas de banco en un mismo lugar. Por lo que, la elección en torno a cuál opción de pagos es mejor depende del usuario, ya que ambas son formas fáciles y sencillas de realizar transferencias o pagos.


Temas relacionados
Más noticias de PayPal