Finanzas

ALERTA inversores: estas son las 3 criptomonedas que debes evitar la próxima semana

Dentro del mercado cripto surgen numerosas oportunidades de inversión y compra, pero también existen criptomonedas que los expertos aconsejan evitar.

En la última semana, el mercado de criptomonedas ha mostrado una tendencia alcista moderada, con un aumento de aproximadamente USD 40.000 millones en su capitalización total.

A medida que esta tendencia alcista persiste, los inversores que siguen la estrategia del valor se beneficiarán principalmente comprando o manteniendo proyectos con buenos fundamentos.

Bitcoin y euro: a cuánto abren la cotización hoy sábado 4 de noviembre

Ripple y euro: a cuánto abren la cotización hoy sábado 4 de noviembre

No obstante, incluso durante una tendencia alcista sólida, los comerciantes e inversores pueden beneficiarse al saber qué proyectos deben evitar comprar en un momento determinado.

Dentro del mercado cripto surgen numerosas oportunidades de inversión y compra, pero también existen criptomonedas que los expertos aconsejan evitar. (Imagen: archivo)

En este sentido, el portal de noticias relacionadas a criptomonedas, Finbold, elaboró una guía en la que recopila toda la información necesaria para saber qué criptomonedas deberían evitarse la próxima semana.

 Las 3 criptomonedas que debes evitar la próxima semana

  • Luna Segura (SFM)

El 1 de noviembre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó cargos contra el equipo detrás de SafeMoon (SFM) por llevar a cabo un "plan fraudulento masivo". Esto hace que el token sea una elección fácil entre las tres criptomonedas que se debe evitar la próxima semana.

Como resultado de esta noticia, SFM experimentó una pérdida significativa, cayendo más del 70% de su valor y cotizando a tan solo $0,000043 después de una caída de $0,000201 por token. A pesar de un aumento del 36% en el día, sugieren evitar exponerse al activo debido al alto riesgo de convertirse en una liquidez de salida.

Alerta Bitcoin: Sam Bankman-Fried fue encontrado culpable, ¿de cuánto será la condena?

"No me acuerdo": la polémica respuesta de Bankman-Fried en el juicio por fraude

  • Cadena THOR (RUNE)

A pesar de tener fundamentos sólidos y mostrar fortaleza a mediano y largo plazo, THORChain (RUNE) sorprendentemente se encuentra en esta lista. La red de interoperabilidad ha captado la atención de inversores al ofrecer servicios confiables entre divisas de forma descentralizada.

El índice de fuerza relativa (RSI) indica un posible estado de "sobrecompra" al alcanzar los 77 puntos. Considerando todos estos factores, comprar RUNE en la próxima semana implica un alto riesgo, ya que el precio podría recuperarse a corto plazo. Sin embargo, una salida de la zona actual podría dar inicio a un mercado alcista agresivo para THORChain.

Incluso durante una tendencia alcista sólida, los comerciantes e inversores pueden beneficiarse al saber qué proyectos deben evitar comprar en un momento determinado. (Imagen: archivo)

  • Solana (SOL)

Solana (SOL) es otra criptomoneda que se debe evitar especialmente en la próxima semana. A lo largo de este año ha demostrado una gran fortaleza y se ha destacado como uno de los principales ganadores con mejor rendimiento.

En este momento, el token nativo de la red Solana cotiza a USD 42,04. Además muestra señales de estar en un estado de "sobrecompra" en el índice de fuerza relativa (RSI), manteniéndose por encima del umbral de 75 durante varios días.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas