Mango se expande y anuncia una inversión para un proyecto de impresión 3D robotizada
Se trata de la quinta inversión que Mango Start-Up Studio realiza desde su inicio en ese nicho de negocios en 2022.
Los caminos en la expansión de la textil española Mango, se siguen guiando por el GPS de la diversificación. No solo viene de abrir dos nuevas tiendas en Gran Bretaña e Irlanda, sino que a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, financiará el proyecto de la plataforma de impresión 3D robotizada que fabrica mobiliario con materiales reciclados, para la firma Ziknes.
Así lo anunció hoy la empresa catalana, que decidió ser parte del proyecto por el que Ziknes, pasará a poseer nuevas herramientas para escalar su modelo de negocio. El aporte de Mango, a esa firma, según se aclaró, será el de "mentorización y asesoramiento, entre otros beneficios" a esa Start-up especializada en desarrollar software y sistema de impresión 3D robotizados, que posibilitan pasar de un diseño a una impresipon con materiales reciclados en unos cuantos minutos.
CaixaBank remata este departamento de 3 ambientes a 26.500 euros y está listo para mudarse
Según Mango, la inversión se realizará mediante el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible, al tiempo que "el equipo de Ziknes recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como el diseño de producto, concretamente, el diseño de mobiliario".
Esta es la quinta inversión que Mango Start-Up Studio realiza desde su inicio en ese nicho de negocios en 2022. En ese lapso, la aceleradora sumó inversiones en empresas como la start-up de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos, Recovo, o la tecnológica Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, entre otras del sector.
Por su parte, Ziknes vio la luz en 2021 con la intención de revolucionar el mundo de la fabricación juntando la impresión 3D y la robótica. Tiene como meta principal mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad en la producción. La start-up apuesta por el uso de tecnologías de bajo consumo energético y enfocadas en minimizar el desperdicio de materiales.
No obstante, Mango no descuida su presencia cada vez más firme en el mundo de la moda. La empresa viene de abrir días pasados un área de ventas de casi 400 metros cuadrados para su línea Woman en Trafford Centre, considerado el tercer centro comercial más grande del Reino Unido, en la ciudad de Manchester.
La apertura de Mango en Trafford Centre es una más de las tantas aperturas que la empresa había programado para este 2023, principalmente en el sur y centro de Inglaterra.
Una de ellas fue la de 450 metros cuadrados, también dedicada a la línea Woman en Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales del país. En septiembre pasado, había llegado por primera vez a la ciudad de Brighton, con la apertura de 470 metros cuadrados en el centro comercial Churchill Square.
Cae la inflación interanual al 3,2% en noviembre: ¿cuáles fueron los motivos?
Seguridad Social: la ayuda al alquiler que las personas mayores pueden solicitar ahora
Considerada una de las principales plazas de la marca, en Reino Unido ya cuenta con 56 puntos de venta entre locales propios, franquicias o los corners junto a John Lewis Partnership y Morleys Departament Stores.
Asimismo, la semana pasada reforzó su presencia en Irlanda, con la apertura de una tienda de 360 metros -también para la línea Woman-, en la ciudad irlandesa de Cork, la segunda del país, que significó el regreso a esa ciudad, donde había contado con una tienda de la marca entre 2004 y 2008.
A partir de ahora, Mango estará presente en la calle St.Patrick, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, justo donde antiguamente funcionaba el cine Savoy.
La presencia de la marca en Irlanda data del 1998 y cuenta con 17 tiendas a lo largo y ancho de ese país.