Finanzas personales

Los 7 motivos por los que deberías tener más de una cuenta bancaria para tus ingresos

Por estas siete razones, las personas deberían contar con más de una cuenta corriente para resguardar su capital.

En esta noticia

En el país, un 98% de la población adulta tiene alguna cuenta bancaria y solo el 2% no tiene acceso a ellas, según los datos del Banco Mundial de 2022. Sin embargo, son pocas las personas que se encuentran bancarizadas en más de una entidad financiera.

Por esa razón, es necesario conocer los beneficios y ventajas que obtienen quienes deciden tener como mínimo dos bancos para depositar y resguardar sus ingresos.

La ayuda familiar de 115 euros que paga la Seguridad Social a estos grupos todos los meses

Atención jubilados y pensionados: el documento que deberá presentar este grupo para cobrar la pensión

¿Por qué deberías tener más de una cuenta bancaria si no quieres correr riesgos? (foto: archivo).

¿Cuántas cuentas bancarias se pueden tener?

Los usuarios pueden tener las cuentas corrientes que deseen, ya que no hay ninguna limitación legal. Según los especialistas en finanzas de HelpMyCash, lo ideal es que contar con al menos dos en dos bancos diferentes. 

Sin embargo, hay personas que necesitan tres o incluso más para gestionar correctamente sus finanzas personales

Las 7 razones de por qué es recomendable tener más de una cuenta bancaria

1. Bloque de cuenta bancaria

En algunas ocasiones, los bancos bloquean cuentas por diversos motivos y cuando esto sucede el titular no puede cobrar su nómina, ni hacer transferencias, ni pagar sus recibos, ni sacar dinero ni hacer compras con tarjeta. 

Por esa razón, tener dos cuentas puede ser la solución seguir haciendo pagos y cobros mientras tu cuenta principal está bloqueada. 

2. La aplicación del banco no funcionan

Si la banca electrónica o la aplicación del banco falla y es necesario hacer una transferencia urgente, es necesario tener una segunda cuenta corriente para gestiones.

3. Proteger el dinero

Si un banco quiebra, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) solo devolverá los primeros 100.000 euros que se tenga en la entidad. Si los ahorros sobrepasan esa cantidad, lo mejor para el inversor será repartir el dinero en varios bancos para asegurar que todo el capital este protegido.

¿Por qué deberías tener más de una cuenta bancaria si no quieres correr riesgos? (foto: archivo).

4. Necesidad de servicios que no ofrece tu banco

Contratar una cuenta en otro banco puede abrirte la puerta a nuevos servicios que tu entidad no te ofrece como tarjetas para viajar, préstamos con tipos de interés bajos, regalos, descuentos en gasolina, inversión en criptomonedas, cuentas de ahorro o depósitos.

5. Pérdida de tarjeta

Ante una pérdida, rotura o robo de tarjeta, la persona quedará sin poder utilizar ese producto para realizar compras o gestiones. Por esa razón, el portal señalado recomienda tener otra opción resguardada en el hogar para evitar esas situaciones. 

6. Necesidad de una cuenta compartida

Otro motivo para abrir una segunda cuenta es gestionar las finanzas en común con la pareja, la familia, los compañeros de piso o un amigo. De esta manera, cada miembro podrá mantener su cuenta personal y tener una segunda cuenta conjunta para compartir gastos.

7. Separar el dinero para organizar mejor las finanzas

Por último, tener dos cuentas bancarias podría ayudar a organizar mejor las finanzas, ya que permitirá separar mejor el dinero destinados a gastos y a ahorros.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos