Depósito a plazo fijo: ¿cómo ganar una rentabilidad de 1700 euros con mis ahorros?
Las personas que deseen resguardar su capital y generar ingresos podrán optar por alguna de estas dos alternativas de depósitos a plazo fijo.
Por el aumento de la inflación del 2022, los ciudadanos españoles han comenzado a buscar alternativas para invertir sus ahorros y resguardarlos para no perder poder adquisitivo.
Según los expertos económicos, la mejor opción que hay en la actualidad son los depósitos remunerados a plazo fijo, ya que el Banco Central Europeo (BCE) aumentó los tipos de interés que se pagan por el capital inactivo.
Alerta conductores: la DGT advirtió que dará fuertes multas si tienes este tipo de auto
Empleos: Lidl está buscando empleados en todo el país, cómo postularse
¿Qué banco ofrecen más rentabilidad?
Según el informe del Banco de España, los ahorros acumulados en depósitos fijos han ascendido hasta los 1,3 billones de euros y aumentarán más por los incrementos remunerativos en que ofrece la banca por ellos.
Uno de los bancos que ofrecen más ingresos por el pago de intereses es Banca Progetto, ya que a mediados de febrero de 2023 pasó de 2,5% a 2,70% la Tasa Anual Equivalente (TAE) por depósitos a seis meses.
Recientemente, la entidad de origen alemán N26 lanzó una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 2,26% anual sin condiciones de permanencia, ni importe mínimo requeridos o comisiones de mantenimiento.
El topo de ingresos permitido de este banco es de 50.000 euros por cliente. Quienes realicen un depósito de esta cantidad obtendrán una retribución de 1130 euros anuales.
Por otro lado, existe una entidad que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,52 por ciento TAE a tres años. El depósito del banco Younited es uno de los que mayor interés da a 6 meses, según el portal Finanzas. Sin embargo, el cliente deberá hacer una inversión mínima de 2000 euros y un máximo de 100.000 euros.
Alerta Bitcoin: la plataforma de criptomonedas más grande del mundo suspende las transferencias
¿Quieres invertir en inmuebles y no sabes cómo empezar? Esta compañía se encarga de todo
Un cliente que ingrese 2000 euros tendrá un retorno de 350 euros de interés. Si esta suma asciende a 10.000 euros paga un retorno de 1750 euros y con el capital máximo de ingreso permitido conseguirá un pago de 17.500 euros.
Por último, un dato a tener en cuenta es que esta entidad financiera cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que cubre los ahorros de hasta 100.000 euros por entidad o titular.