Adiós alquiler: la Agencia Tributaria subasta casas y pisos desde 4000 euros, ¿cómo participar?
La Agencia Tributaria subasta más de 150 viviendas a precios bajísimos. ¿Dónde se encuentran?
Los ciudadanos españoles que se esfuerzan por encontrar una vivienda saben lo complicado que es hallar algo confortable y a buen precio. La actual situación de inflación, sumada a los elevados tipos de interés, ha sido un importante obstáculo para aquellos que buscan firmar una hipoteca.
Por esta razón, la Agencia Tributaria ha anunciado que posee un gran catálogo de viviendas a precios bajísimos a través de sus subastas. ¿Cómo puedes participar y dónde se encuentran las propiedades?
Subasta de casas: los mejores chollos de la Agencia Tributaria
La Agencia Tributaria cuenta con un total de 151 viviendas a subasta en toda España. Sin duda, la comunidad que se lleva la palma en cuanto a número de viviendas a subastar es Andalucía con un total de 54.
Dentro de la comunidad andaluza, se encuentran 11 en Almería, 4 en Cádiz, 5 en Córdoba, 2 en Huelva y la provincia con más viviendas a subasta es Sevilla, con 29. Y no solo eso sino que también se encuentran trasteros, locales y garajes.
Como ejemplo, podemos encontrar una vivienda en Almería por aproximadamente 71.000 euros. Además, la web de la Agencia Tributaria ofrece una atractiva oferta de una vivienda en Chiclana, Cádiz, por tan solo 30.000 euros. También se destaca un local comercial en Córdoba por 115.000 euros, y diversas propiedades en la provincia de Sevilla, con precios que comienzan desde los 4300 euros.
Así puedes pujar en las subastas de la Agencia Tributaria
Muchos se preguntan cómo pueden acceder a estas subastas tan atractivas para encontrar una vivienda. En primer lugar, es necesario ingresar en la página web de la Agencia Tributaria y realizar el proceso de registro, como es habitual.
Cuándo cobro el paro en agosto de 2023: esta es la fecha en la que los bancos hacen el ingreso
El Imserso tiene los mejores chollos: viajes por menos de 200 euros
También se puede acceder a ellas mediante un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Una vez que hayas hecho ese registro o identificación tienes que filtrar la búsqueda que quieras, seleccionando 'Bienes e inmuebles'.
Después de encontrar la vivienda por la que quieres pujar, tan solo tienes que realizar un gesto muy sencillo. En este caso, deberás inscribirte en esa puja y poner la cantidad sobre la mesa que creas que puedes pagar por esa vivienda, trastero, local o garaje.