Inversiones

La excelente noticia de BBVA para sus clientes: tendrán una rebaja en la hipoteca si cumplen con un requisito

Esta promoción se empezó a aplicar el pasado 6 de mayo y se seguirá haciendo hasta el próximo 31 de julio de 2024.

En esta noticia

BBVA ha lanzado una nueva bonificación para sus clientes con hipotecas. Concretamente, es para quienes cumplan con un requisito en relación con la inversión.

Es importante aclarar que esta promoción se empezó a aplicar el pasado 6 de mayo y se seguirá haciendo hasta el próximo 31 de julio de 2024. El descuento en los intereses de la hipoteca no será la única ventaja que el banco ofrecerá.

Quiénes podrán obtener el descuento en la hipoteca de BBVA

El descuento es para instalar paneles solares. (Foto: archivo).

Aquellas personas que instalen placas solares en sus viviendas recibirán un descuento del 1% en los intereses de esta financiación. 

Pese a que cada vez son más personas las que optan por introducir este tipo de energías en casa, elegir el autoconsumo energético supone una inversión inicial que no todas las familias de España pueden afrontar.

Aunque actualmente existen ayudas procedentes de fondos europeos para fomentar el autoconsumo, BBVA brinda esta oportunidad a los clientes que quieran aportar por las energías renovables.

Desde la entidad informan que esta promoción del descuento del 1% en los intereses de la hipoteca por la instalación paneles solares, se empezó a aplicar el 6 de mayo y se seguirá haciendo hasta el 31 de julio de 2024.  

Cuáles son los requisitos y condiciones para obtener la rebaja 

Podrán acceder a ella los clientes de BBVA que ya tuvieran una hipoteca firmada para una vivienda unifamiliar antes del 30 de abril de 2023.

Cumpliendo esta condición, las familias que lo deseen podrá contratar las placas solares tanto de forma online a través de la app del banco como de forma presencial en cualquiera de sus oficinas.

La promoción de BBVA para sus clientes. (Foto: Bloomberg).

Por otra parte, quienes apuesten por la sostenibilidad en sus hogares también obtendrán un 10% de descuento en la instalación y un año de mantenimiento premium gratis

Autoconsumo de energía: cuánto puedes ahorrar con placas solares

Antes de hacer la inversión, BBVA ofrece a los clientes la posibilidad de hacer una simulación de cuánto podría ser ahorro según sus condiciones a través de su app

Es importante considerar que, con la instalación de estas placas, se genera energía "limpia", para abastecer al hogar, se reduce la factura de luz significativamente, de acuerdo con la cantidad de energía producida.

Una vez comprobados los puntos económicos, la entidad ofrece la posibilidad de realizar el contrato de forma online, y de acceder a la financiación para dicha instalación en el caso de ser necesaria. 

Temas relacionados
Más noticias de bbva