La alternativa a los depósitos bancarios que garantiza un 100% de rentabilidad
Se trata de un servicio que ofrece una entidad bancaria de España y que tiene condiciones muy interesantes para potenciales inversores.
La situación económica exige a los ciudadanos diferentes cuestiones, como lo son las diferentes estrategias para ahorrar dinero o bien para lograr que el salario de cada mes logre un rendimiento óptimo, y es ahí donde aparecen los depósitos a plazo fijo.
Sin embargo, en los últimos años y a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania, este servicio bancario fue quedando relegado debido a las bajas tasas de interés que fueron ofreciendo con el correr de los días.
Aunque al día de hoy todavía son una opción muy elegida, existe una alternativa a los depósitos que es muy interesantes para aquellas personas que todavía no han decidido donde invertir su dinero para obtener cierta rentabilidad.
Esta es la alternativa a los depósitos bancarios que garantiza un 100% de rentabilidad
La alternativa a la que se hace referencia es un producto de ahorro del banco Sabadell, el cual permite ahorrar dinero a largo plazo pero con condiciones diferentes respecto a los depósitos, aunque con una rentabilidad muy buena.
Se trata del Plan Ahorro de la mencionada entidad bancaria de España, que no es otra cosa que un seguro de vida que permite ahorrar de una forma muy sencilla y cómoda, pero a la vez ofrece una remuneración garantizada para rescatar el saldo del plan sin penalizaciones.
Cuáles son las características del Plan de Ahorro del banco Sabadell
Tal y como afirman desde el banco, el plan en cuestión está pensado para personas que tienen un objetivo y un sueño que cumplir. En tanto, las características principales del servicio son diferentes a las de cualquier depósito a plazo fijo.
En primer lugar, la inversión mínima que permite es de tan solo 30 euros, por lo que cada quien elige la cantidad de dinero que quiere aportar y en qué momento hacerlo. Al respecto, el banco sostiene que "se pueden hacer aportaciones periódicas o extraordinarias para que puedas ahorrar casi sin darte cuenta y sin esfuerzos".
Qué hacer cuando fallece un jubilado familiar: la Seguridad Social explica los pasos a seguir
Por otra parte, en caso de querer rescatar el plan de ahorro, el rendimiento acumulado se tributarán en concepto de rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En cuanto al aspecto impositivo, los porcentajes a aplicar sobre la Base Imponible del Ahorro son los siguientes: 19% para los primeros 6.000 euros; 21% hasta 50.000 euros de base; 23% hasta los 200.000 euros; y 26% a partir de los 200.000,01 euros.