Agencia tributaria

Hacienda amplía los plazos máximos en aplazamientos de pago de deudas: ¿hasta cuándo es?

Haciendo extenderá de 30.000 a 50.000 euros el límite exento de aportar garantías.

La Agencia Tributaria liberará a partir del próximo 15 de abril los aplazamientos del abono de deudas para extender los plazos máximos y subir el límite exento de aporte garantías, de acuerdo a lo informado este miércoles por el Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, Hacienda señaló que amplió de 30.000 a 50.000 euros el límite exento de aportar garantías y se ha realizado un nuevo esquema con más plazos de pago, unas medidas que podrían beneficiar a más de 750.000 contribuyentes.

Dentro de este nuevo esquema, que se aplicará para solicitudes que se presenten a partir del 15 de abril, se duplican los plazos máximos de pago para las solicitudes de tramitación automatizada, las que están exentas de aportar garantías, es decir, las que no superen esos 50.000 euros a partir de ahora.

La Agencia Tributaria liberará los aplazamientos del abono de deudas para extender los plazos máximos y subir el límite exento de aporte garantías. Fuente: Wikipedia. 

¿Cuánto se elevan los plazos máximos para personas físicas?

En este caso, los plazos máximos para personas físicas se elevan de 12 a 24 meses, y para personas jurídicas pasan de 6 a 12 meses. También, subirán por encima de los 50.000 euros, es decir, cuando se requiere aportación de garantías.

Así, para los casos en que se aporte un aval bancario o seguro de caución, los plazos máximos pasan de 36 a 60 meses, mientras que si la garantía aportada es un inmueble urbano sin cargas los plazos máximos se elevan de 24 a 36 meses.

También se extenderá de 48 a 60 meses el tope para supuestos excepcionales en que se pueden pasar los tiempos máximos generales establecidos, previa autorización.

Según Hacienda, el fin de estas modificaciones es dar más flexibilidad y facilitar la liquidez de los contribuyentes.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de agencia