Cajeros

Cambia CaixaBank: por qué despertó el enojo de los clientes

Está relacionado con los cambios tras la fusión entre CaixaBank y Bankia, que se terminó de concretar el año pasado.

En esta noticia

Todos los clientes de Caixabank o quienes eran previamente de Bankia, están atravesando una etapa de determinados cambios en relación con las condiciones de las cuentas bancarias y en algunas operaciones y trámites.

Esto ha ocurrido por la reciente fusión de las dos entidades. Sin embargo, las modificaciones de CaixaBank no terminaron allí. Este mes habrá más, y una medida puntual ha generado el enojo de la clientela.

La regla de 5 horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más disciplinados en la vida y los negocios

Campaña de la renta 2023: estas son las nuevas personas que no están obligadas a declarar 

Tiene que ver con la retirada de efectivo en los cajeros automáticos y los trámites que los mayores de 65 años realizan en las ventanillas. Lo que debes tener en cuenta y los motivos de la banca.

Cambios en CaixaBank: cuál es el que implementaron para sacar dinero de los cajeros

CaixaBank ha enviado un aviso para informar sobre las novedades especialmente a los mayores de 65 años.

Los cambios a considerar en las comisiones de los cajeros automáticos.

La entidad ha enviado una carta en la que detalla un par de asuntos bastante relevantes. En primer lugar, se centra en las comisiones que se le van a cobrar a los mayores de 65 años por el uso del servicio de caja por ventanilla. Hasta ahora, el precio por hacer este tipo de movimientos era de 2 euros, pero podían realizar cuatro operaciones que estaban exentas de pago.

La novedad es que, si bien el precio seguirá siendo el mismo, se han aumentado las operaciones exentas de pago. A partir de ahora los clientes del banco mayores de 65 años podrán hacer uso gratuito del servicio de caja por ventanilla hasta en cinco ocasiones. A partir de entonces sí se les cobrará la comisión anunciada.

Por otra parte, cabe recordar que hace algunos años, Bankia había llegado a un acuerdo con entidades bancarias como ING, Banco Sabadell o la red Euro 6000. para permitir a sus clientes retirar gratis y sin comisiones dinero en efectivo en cualquiera de sus cajeros.

Cambia El Corte Inglés: la advertencia de la tienda que todos los clientes deben conocer

Dicen que es el país con menos inflación de Europa: la particular opinión del Gobierno español

Tras la fusión con CaixaBank, se llegó a un pacto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para prorrogar esta condición solo por un tiempo, que ha finalizado en octubre del año pasado. Por eso, si eres cliente de CaixaBank, deberás tener en cuenta el cobro de estas comisiones en cualquier cajero, con excepción de los de ING, que conservará el acuerdo hasta el 31 de enero de 2023.

La fusión de CaixaBank y Bankia.

La fusión de CaixaBank y Bankia

La fusión entre CaixaBank y Bankia se completó el pasado año tras su inscripción en el Registro Mercantil. A partir de entonces, el banco garantizó a sus clientes que no se producirían cambios grandes en su operativa a la espera de la migración de las plataformas operativas de cada entidad. 

En consecuencia, aunque cambió la numeración de sus cuentas corrientes, los préstamos e hipotecas que Bankia realizó se mantuvieron exactamente iguales.

Temas relacionados
Más noticias de cajeros automaticos