Atención

Este grupo de PENSIONADOS recibirá un nuevo pago en SEPTIEMBRE, ¿eres uno de ellos?

En septiembre, más de dos millones de personas recibirán la pensión de viudedad que paga la Seguridad Social. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

En España, más de 2 millones de personas reciben la pensión contributiva de viudedad que paga la Seguridad Social. Por ello, desde la segunda quincena de septiembre, los titulares comienzan a preguntarse cuándo van a cobrar su pensión.

Las pensiones de viudedad constituyen el segundo tipo de pensión contributiva más prevalente dentro del sistema de la Seguridad Social en España, siendo superadas por las pensiones de jubilación.

Atención: estos bancos van a cobrarte hasta 60 euros de COMISIÓN en SEPTIEMBRE

Viviendas más caras: las 4 ayudas del Gobierno para pagar la HIPOTECA en SEPTIEMBRE

  • En julio, la Seguridad Social abonó 10.040.732 millones de pensiones contributivas, siendo 6,35 millones eran pensiones de jubilación y 2,35 millones eran de viudedad.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, define a la pensión de viudedad como la prestación económica que consiste en una "pensión vitalicia que se concede a quienes hayan tenido vínculo matrimonial o fueran pareja de hecho con la persona fallecida y reúna los requisitos exigidos".

En septiembre, más de dos millones de personas recibirán la pensión de viudedad que paga la Seguridad Social. ¿Cuándo cobro? (Imagen: Freepik.es)

Seguridad Social: ¿cuándo cobro la pensión de viudedad?

Aunque la Seguridad Social se encarga del desembolso de las pensiones, no es este órgano el encargado de efectuar los pagos mensuales. En su lugar, son los bancos quienes determinan las fechas en las que cada beneficiario recibirá su pensión.

El organismo estatal paga a los bancos entre el 1 y el 3 de cada mes, pero las entidades financieras adelantan su pago una semana, realizando el ingreso de la pensión sobre el día 25.

Pagos: ¿qué día pagará cada banco la pensión por viudedad?

La mayoría de bancos realizará el ingreso de la pensión de viudedad entre el viernes 22 y el lunes 25 de septiembre.

Adiós alquiler: BBVA vende casas y pisos a precios irresistibles que parten de los 20.000 euros

Cómo ganar más de 350 euros mensuales con el depósito a PLAZO FIJO más rentable de SEPTIEMBRE

En primer lugar tenemos a CaixaBank que pagará las pensiones contributivas de viudedad el domingo 24 de septiembre. Si bien puede parecer extraño, no importa que ese día caiga fin de semana.

Por otra parte, están otras entidades como BBVA o Santander que realizan el pago el 24 o el 25 de cada mes.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones