Política monetaria

El BCE anuncia que no subirá los tipos por una baja en la inflación, ¿cómo quedará la tasa de interés?

El Banco Central Europeo decidió este jueves mantener sus tipos de interés en el 4,5% después de que la inflación bajara y la economía se contrajera en la zona euro.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno en Atenas, el Banco Central Europeo (BCE) resolvió mantener sus tipos de interés en el 4,5%, luego de que la inflación cayera y la economía se contrajera en la zona del euro.

Asimismo, informó que también deja sin cambio la facilidad de crédito, la que presta a los bancos a un día, en el 4,75% y la facilidad de depósito, la que remunera el exceso de reservas a un día, en el 4%.

PLAZO FIJO: el banco que ofrece una remuneración de hasta 3,90% de TAE para los depósitos

Veredicto del Tribunal Constitucional: decidirá qué hacer con el impuesto a las grandes fortunas

El BCE dijo que "la inflación descendió acusadamente en septiembre, también debido a fuertes efectos de base, y la mayoría de los indicadores de la inflación subyacente han continuado disminuyendo".

El Banco Central Europeo decidió este jueves mantener sus tipos de interés en el 4,5% después de que la inflación bajara y la economía se contrajera en la zona euro. (Imagen: archivo)

"La inflación seguirá siendo demasiado alta"

El BCE aún "espera que la inflación siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo y que las presiones inflacionistas internas continúen siendo intensas".

Asimismo la entidad monetaria considera que las anteriores subidas de los tipos de interés se transmiten con fuerza a las condiciones de financiación, lo que frena cada vez más la demanda y ayuda con ello al descenso de la inflación.

El Consejo de Gobierno considera que "los tipos de interés oficiales del BCE están en niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial a este objetivo" del 2% a medio plazo.

El BCE aún "espera que la inflación siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo y que las presiones inflacionistas internas continúen siendo intensas". (Imagen: Shutterstock)

Banco Santander ganó 8143 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Las normas que los CONDUCTORES deberán respetar para no recibir multas en los "tramos travesía"

"Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno asegurarán que los tipos de interés oficiales se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario", añadió el BCE en el comunicado.

El BCE decidirá el nivel de restricción y de los tipos de interés y su duración apropiados según sean los datos económicos, en particular, su valoración de las perspectivas de inflación teniendo en cuenta los nuevos datos económicos y financieros, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de BCE